DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Clausuran boliche donde se concursaba "fondo blanco"

El local bailable fue clausurado por organizar un concurso para determinar quién tomaba la mayor cantidad de vodka, y que derivó en la internación dos adolescentes que sufrieron coma alcohólico.

El intendente de la localidad catamarqueña de Huillapima, Omar Soria, ordenó hoy la clausura de un local bailable donde se realizó un concurso para determinar  quién tomaba la mayor cantidad de vodka, que derivó en la internación dos adolescentes que sufrieron coma alcohólico.

La medida fue adoptada por el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Huillapima contra el boliche Estruendo Fantástico, y fue apoyada por los integrantes del Concejo Deliberante del departamento Capayán.

La clausura se adoptó mediante la Resolución 57 que señala que la medida se realizó en forma preventiva "por contravención a lo dispuesto en las ordenanzas municipales vigentes" y en virtud "de los lamentables sucesos que pusieran en riesgo la vida de dos mujeres menores".

En este caso intervino el Juzgado de Menores en turno, cuyas autoridades tomaron testimonios de las personas que asisten al boliche, entre ellos las adolescentes que fueron internadas por la intoxicación derivada de la ingesta de alcohol dentro del boliche.