DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Choque de trenes en Castelar: el fiscal de Morón pidió el procesamiento del motorman

Sebastián Basso acusó a Daniel López por el delito de estrago culposo agravado por la muerte y lesiones de varias víctimas.

El fiscal de Morón Sebastián Basso pidió hoy el procesamiento del maquinista del tren que mató a tres personas en la estación de Castelar, Daniel López, por el delito de estrago culposo agravado por la muerte y lesiones de varias víctimas.

"Después de conocido el resultado de la pericia oficial, la fiscalía, en base a las categóricas conclusiones más las otras pruebas que se fueron incorporando, consideró que hay elementos
para avanzar en el proceso contra el maquinista",
dijo Basso en declaraciones al canal de noticias CN23.

Fuentes judiciales informaron que el pedido fue elevado al juez federal de Morón Jorge Rodríguez, aunque el abogado Gregorio Dalbón, que representa a las familias vícitimas del accidente del
tren de la estación Castelar, dijo a Télam que aún "no fue notificado", aunque espera que eso ocurra "de un momento a otro".

El maquinista Daniel López será procesado por "el delito de estrago culposo seguido de muerte, que es lo que pidió el fiscal y para no entorpecer el proceso, vamos acompañarlo", dijo Dalbón.