DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Madeleine McCann: el fiscal asegura que la nena fue asesinada y que sabe quién la mató

Al momento de su desaparición, en 2007, la nena tenía tres años. Estaba junto a sus padres en un complejo hotelero de Portugal.

Los investigadores del emblemático caso de Madeleine McCann están seguros de haber encontrado al asesino de la criatura. Según los fiscales alemanes, Christian Brueckner es el autor del asesinato de la niña que desapareció en Portugal en mayo de 2007.

“Estamos seguros de que tenemos al hombre que la secuestro y la mató”, confió el fiscal alemán Christian Wolters.

La nena desapareció en 2007, tenía tres años y estaba alojada junto a sus padres en un complejo hotelero de Portugal. Los fiscales que han continuado la investigación tienen las pistas necesarias para acusar a Brueckner, que actualmente está alojado en una cárcel de Alemania cumpliendo una pena por violación.

madeleine mccann

De acuerdo a las declaraciones del fiscal Wolters a The Mirror, el sospechoso fue quien la secuestró y mató. Aseguran estar “cien por cien seguros”, según varias pruebas que no dejan ningún tipo de duda, pese a que no han podido dar con el cuerpo ni ADN. “Pero no se trata solo de acusarlo, queremos acusarlo con la mejor calidad de evidencias posible”, dijo al diario inglés.

“Cuando todavía tenemos preguntas, sería una tontería cargar en lugar de esperar las respuestas que podrían fortalecer nuestra posición”, agregó.

Confían en concluir con la investigación de cara a 2022. Quieren utilizar estos meses para poder conseguir todas las pruebas posibles y presentar cargos.

“Por eso dijimos que investigaremos siempre que haya pistas o información que podamos buscar. No digo que lo que tenemos ahora sea insuficiente. Pero está en prisión, así que no tenemos esta presión sobre nosotros. Tenemos tiempo en nuestras manos” , sostuvo el fiscal.

Brueckner actualmente cumple una condena por la violación de una norteamericana de más de 70 años. También está en la mira de la justicia por la violación en Algarve, en 2004, de una mujer de Irlanda y por exhibicionismo con menores.

Una de las pistas que están siguiendo es una “confesión” que Brueckner le manifestó a un amigo. Además, según un análisis telefónico, se supo que estaba en el Ocean Club, el lugar donde se encontraba la niña cuando desapareció.

El hombre de 43 años, extraditado de Italia a Alemania en 2018 por una orden de detención por tráfico de drogas, está cumpliendo una condena de 21 meses en la ciudad alemana de Kiel.

En 2020, los fiscales informaron a los padres de Madeleine que la nena estaba muerta.

Dejá tu comentario