DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso Belsunce: declaran la madrastra y amigas

El juicio oral por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce continuará hoy con la declaración de la madrastra y amigas de la socióloga asesinada en octubre de 2002, en su casa del country Carmel de Pilar.

A partir de las 10 se reanudará el debate a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro donde se espera que declare María Luisa Lanusse de García Belsunce, alias "Marialita".

La madrastra de María Marta dijo en el juicio anterior por el que se condenó al viudo Carlos Carrascosa que la noche del velatorio ya se hablaba de un "casquillo" pese a la versión familiar del accidente.

Además está previsto que declaren dos amigas de la víctima, Patricia Reyes y Ofelia Pozzi, y la ex mujer del medio hermano John Hurtig, uno de los acusados.

En la última audiencia, el testigo más importante fue el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Juan Martín Romero Victorica, quien aseguró que desde el inicio dudó de que María Marta hubiera muerto al caer en la bañera y recordó que Hurtig mostró "fastidio" cuando él comenzó a investigar lo sucedido.

El fiscal de Cámara recordó que fue al country Carmel para el velatorio porque era amigo de la familia García Belsunce.

"Fui ahí como amigo y, de repente, me brotó mi profesión de fiscal", aseguró.

 
Según Romero Victorica, cuando conversó con Horacio García Belsunce éste le manifestó dudas sobre lo sucedido con su hermana.

"Horacio me dijo en el velatorio: `Acá hay cosas que no me cierran´", recordó el fiscal, quien más tarde agregó que él pensó algo parecido, ya que "no daba una caída para que (María Marta) tuviera fractura de cráneo con perdida de masa encefálica".

Romero Victorica dijo que en el velatorio "fue John Hurtig el primero que empezó a sospechar y el que le transmitió sus sospechas a Horacio"

Según el fiscal, decidió entonces caminar entre la gente y empezar a interrogar a las personas, momento en que notó que había gente que se fastidió con su actitud.

Romero Victorica dijo que notó especialmente "fastidiado" a John Hurtig y que en un momento se le acercó.

"Lo notaba muy nervioso y me dijo: `¿Sabés lo que vas a lograr? que venga la policía y descubra que entró un villero, que María Marta lo descubrió robando y la mató. Yo perdí a mi hermana y no vamos a lograr nada con eso", aseguró el fiscal.

En la última jornada también declararon Elena Caride y María José Díaz Herrera, dos amigas de María Marta que reconocieron que durante el velatorio tuvieron dudas acerca de que la muerte se había producido en forma accidental.