DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caso AMIA: un imputado iraní opinó sobre Nisman "querríamos que estuviera vivo para que explique lo que inventó contra Irán"

Los funcionarios de Irán explicaron por primera vez a los medios argentinos su postura sobre el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina en 1994.

Entre los acusados por el atentado a la AMIA en 1994 hay ocho personas iraníes, dos de ellas hablaron por primera vez del ataque. Ali Akbar Velayati, quien era canciller de Irán y Mohsen Rabbani , agregado cultural de la embajada iraní al momento del atentado, niegan su participación.

"Consideramos que esto es una acusación infundada, falsa, una mentira", expresó Velayati a C5N y planteó: "Recomendamos a la Argentina que no se convierta en instrumento de los sionistas (...) La enemistad de los sionistas contra Irán es un asunto bien claro y conocido".

Velayati siguió: "Argentina no está en posición de interrogar a los funcionarios de un país independiente, que Argentina no pueda garantizar su seguridad interna no tiene que ver con otro país". Y negó que exista alguna relación de ciudadanos iraníes con el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina.


"Lamentablemente muchos funcionarios argentinos están bajo la presión de los sionistas y se entregan ante ellos porque tienen mucha influencia en Argentina", señaló y añadió: "Muchas veces Argentina está bajo influencia del sionismo y de Estados Unidos. ¿Por qué no explican por qué muestran tanta debilidad ante ellos?".

Por su parte Mohsen Rabbani planteó: "Lo que se ha hecho fue atacar a Irán, calumniar a Irán, y no han hecho una investigación seria y coherente".

Caso Nisman

Rabbani también habló sobre la muerte del fiscal de la UFI- AMIA, Alberto Nisman, su denuncia contra la presidente Cristina Kirchner y al ex espía Jaime Stiuso. "Lo que han hecho (la Justicia argentina) es atacar, calumniar y acusar a Irán. No han hecho una investigación seria y coherente"

"La muerte de Nisman es lamentable. Nosotros querríamos que estuviera vivo y que hubiera ido al parlamento argentino a decir por qué inventó 800 páginas contra el gobierno iraní sin pruebas",agregó.