DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Casal informó que se vota con normalidad en la Provincia de Buenos Aires

Las elecciones en la Provincia de Buenos Aires se desarrollan con "total normalidad" en las más de 32 mil mesas habilitadas en los 135 municipios que conforman el distrito, según el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.

Más de 11 millones de electores eligen autoridades nacionales, provinciales y comunales en las 32.436 mesas habilitadas.

"Todas las escuelas están a pleno funcionando, tuvimos un problema en el sur de Mar del Plata y Tandil, donde las urnas se  demoraron en llegar, pero ya está todo en orden", aseguró el  ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal.

Resaltó que "se está desarrollando todo con total normalidad" y recomendó no esperar hasta último momento para ir a votar.

"En estos momentos estamos viendo que muchas mesas no están cargadas, así que le decimos a la gente que aproveche y vaya a votar temprano para poder disfrutar después en familia el domingo, sin hacer cola ni tener inconvenientes", añadió Casal.

Sobre el control que se realiza con el comité electoral, dijo que "es interesante porque nos permite, escuela por escuela, ver cómo se está desarrollando el comicio. En muchos casos son detalles menores, pero es importante tenerlos de cerca para que la ciudadanía sepa que este es un acto oficial importantísimo".

En Buenos Aires, donde compiten 7 fórmulas para gobernador y vice, se elegirán además 3 senadores nacionales, 35 diputados nacionales; 23 senadores provinciales, 46 diputados provinciales, 135 intendentes, 1036 concejales y 391 consejeros escolares.