DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carrió está en contra de intervenir Santa Cruz porque sería "funcional a Néstor y Cristina Kirchner"

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se manifestó hoy en contra de intervenir la provincia de Santa Cruz y pidió al resto de la oposición "parar la pelota porque este conflicto generalizado de poderes sólo le es funcional a Néstor y Cristina Kirchner".

Se despegó así de los pedidos de intervención que presentaron en el Congreso la UCR, el Peronismo Federal, el PRO y el GEN ante las sucesivas negativas del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, de reponer en su cargo al ex procurador dela provincia Eduardo Sosa, tal como le ordenó la Corte Suprema de Justicia.

Luego de que el oficialismo hablara de un intento de golpe de Estado en Santa Cruz por parte de la oposición, Carrió advirtió en declaraciones radiales que "hay que tener la suficiente mesura para no ser funcional a todos estos planteos destituyentes de los Kirchner, que son mentiras porque los únicos que violan las instituciones son ellos y sus gobernadores adictos".

No obstante, la diputada nacional de la Coalición Cívica evaluó como "gravísimo el desconocimiento de un fallo judicial" de la Corte Suprema y advirtió que con su actitud, Peralta incurre en un "delito penal".

Carrió
sostuvo que "en la época de la dictadura, hubo un momento en que la Junta Militar pensaba si obedecía o no la orden dada por la Corte de dar la opción por salir del país a Jacobo Timerman y finalmente se obedeció, justamente porque esto ponía en crisis la apariencia de legitimidad de la propia dictadura".

"De lo que se trata es de ver, por un lado, cómo acompañamos la decisión de la Corte en el sentido de que (Peralta) obedezca el fallo, pero al mismo tiempo cómo evitamos un conflicto generalizado de poderes que no beneficia a la paz en la Argentina"
, consideró Carrió.

En este sentido, sugirió que "primero, hay que ver los pasos institucionales que están previstos en la propia Constitución de la provincia" sobre "los mecanismos de destitución y sólo agotado este paso intermedio, se podría uno pronunciar sobre la intervención".

Carrió aclaró que ésta es su "posición personal" y que todavía no se discutió el tema con el resto del bloque de diputados que preside, pero indicó que "a diferencia de otros bloques", el de la Coalición Cívica tiene "una extrema prudencia para no ser funcional a los Kirchner".