DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carla Vizzotti, sobre el coronavirus: “Vemos un horizonte esperanzador para fines de agosto”

“Hay que fortalecer los esfuerzos en los cuidados durante el invierno, a la par que aumenta la cantidad de personas vacunadas”, expresó la ministro de Salud sobre la lucha contra el covid-19 en el país.

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, habló sobre la situación sanitaria y la llegada de nuevas vacunas y la producción local de la Sputnik V. “Creemos que incrementando los cuidados en junio y julio y fortaleciendo el esquema de vacunación vemos para fines de agosto un horizonte esperanzador seguramente”, resaltó en diálogo con el periodista Luis Bremer en Radio Nacional.

En tanto, la ministra destacó: “Se ha llegado ayer a los 18 millones y medio de dosis recibidas, tenemos expectativas que este fin de semana se reciban 400 mil dosis del componente 2 y algo menos de 100 mil del componente 1”, afirmó, al tiempo que agregó: “El 20 % de la población tiene iniciado el esquema de vacunación, ya se observa un descenso en la mortalidad de mayores de 60 años y hay que fortalecer los esfuerzos en los cuidados durante el invierno,  a la par que aumenta la cantidad de personas vacunadas”.

“Se comienza la producción local de la Sputnik V, a razón de 500 mil de vacunas semanales, o sea 2 millones de vacunas mensuales, dependiendo de la cantidad de antígenos recibidos se desarrollará la producción. Se está avanzando mucho en los contratos con Johnson y Sinopharm, seguimos avanzando con el sistema Covax y con Rusia, trabajando para recibirlas lo antes posible”, sostuvo.

Por otro lado, Vizzotti señaló: “Califico las declaraciones de la Dra. Elisa Carrió y otros referentes de la oposición como una irresponsabilidad enorme, los países como Reino Unido, Chile, Israel, Uruguay, han mejorado los niveles de contagio completando una gran campaña de vacunación con  medidas restrictivas  grandes de la circulación”.

Dejá tu comentario