DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Carla Vizzotti habló sobre las negociaciones con Pfizer por las vacunas: “No pidieron los glaciares ni el Gobierno pidió coimas”

La ministra de Salud insistió con que no se alcanzó un acuerdo porque el marco legal de la Argentina no se correlaciona con los requerimientos de la farmacéutica norteamericana.

Con la oposición de Juntos por el Cambio que presiona para conocer por qué la Argentina no llegó a un acuerdo por vacunas contra el Covid-19 de Pfizer, las distintas voces del Ejecutivo nacional insisten con que se trató de un problema en lo jurídico. “Ni los de Pfizer pidieron los glaciares ni el Gobierno pidió coimas”, dijo esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

“Es tan sencillo como que el marco legal de la Argentina no se correlaciona con el requerimiento de Pfizer”, sostuvo la funcionaria en una entrevista para Radio La Red. Con esa afirmación también desterró la versión que había hecho trascender la diputada nacional Cecilia Moreau, quien mencionó que algunos países de América Latina “tuvieron que entregar sus recursos naturales” para adquirir las dosis de la farmacéutica norteamericana.

“La ley de Estados Unidos tiene bastantes particularidades, y es por eso que la Argentina ha podido firmar con todos los laboratorios menos con Pfizer todavía, porque no es que la Argentina no firmó con nadie”, se justificó Vizzotti, una pieza clave en las tratativas por los cargamentos y quien en los últimos días anunció para este mes una aceleración en la llegada de vacunas al país.

Mientras que el intercambio con la empresa norteamericana para intentar alcanzar un acuerdo por dosis contra el coronavirus aún está vigente, la ministra aseguró: “Tenemos la expectativa, desde Pfizer y desde el gobierno de la Argentina, en poder avanzar con una solución”.

Sin embargo pidió “que se corra un poco el foco de esto, porque impacta negativamente en las negociaciones” e hizo un llamado a la oposición para que “tengan un poco más de calma” y con el fin de que entiendan que “no se puede cualquier cosa”.

Involucrado en los primeros contactos con Pfizer estuvo el exministro Ginés González García -expulsado del Gabinete nacional por el escándalo de las vacunas vip- que le hizo llegar una carta a documento a la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, por haber deslizado que el gobierno argentino durante su gestión en la cartera sanitaria pidió un “retorno” a la farmacéutica.

“Lo escuché tranquilo, seguro, contando un poco lo que pasó, con esta autocrítica de revisar lo que pasó y con la dignidad de no permitir que se diga cualquier cosa de él”, consideró Vizzotti en cuanto a las últimas declaraciones de quien fue su jefe en el Ministerio de Salud, que reapareció en los medios tras meses de silencio.

Dejá tu comentario