DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Capitanich pidió defender la "mesa de los argentinos" y el nuevo acuerdo de precios

Además, tras el acuerdo con los supermercados, el jefe de Gabinete se comprometió a que los productores no sufran abusos de parte de las grandes compañías.

Durante el acto, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió al valor de la agricultura familiar y aseguró que el Gobierno defenderá "la mesa de los argentinos pero también que los productores tengan un precio justo".

Además, Capitanich remarcó este sábado que no van a permitir que "las grandes compañías se apropien de lo que no les corresponde".

En la misma línea, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli manifetó " hay grupos que quieren sembrar miedo".

Las declaraciones del gobernador y del jefe de Gabinete fueron realizadas durante el acto de inauguración de la estación experimental del INTA en Ituzaingó. La nueva central es la única dedicada a agricultura familiar periurbana en América Latina y contempló una inversión de 14 millones de pesos.

El acto contó con la presencia del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y 33 intendentes de la provincia de Buenos Aires.

"El desafío de la agricultura familiar de alimentar a miles de argentinos", destacó Capitanich y explicó:"el Gobierno está impulsando el financiamiento de centrales agroalimentarias para defender el precio de lo que producen".

Scioli afirmó, bajo el mismo criterio de Capitanich, que el desarrollo de la agricultura familiar es el motor de integración "social, económico y productivo".

Durante la inauguración Capitanich junto a Casamiquela entregaron subsidios a intendentes bonaerenses, que serán destinados a fomentar y apoyar este tipo producción agrícola periurbana.