DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Calles peatonales y más espacios: los cambios que anunció el Gobierno para la actividad deportiva

Los cortes serán de 19.30 a 22 para evitar aglomeraciones, tras el aluvión de gente que se vio el lunes.

Luego del colapso de gente en los parques porteños en el primer día de salidas deportivas, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós anunció cambios en las salidas recreativas autorizadas en la nueva fase de la cuarentena.

Entre los cambios anunciados, entre las 19:30 y las 22, el Gobierno transformará avenidas en peatonales sumando así un total de 14 Km para realizar la actividad física evitando el aglomeramiento de gente y, sumar más espacios para que sea posible el distanciamiento social. 

La actividad deportiva mantendrá su horario anunciado previamente entre las 20 y las 8, a contraturno de la actividad comercial. Para las actividades de baja intensidad, como caminar o andar en bicicleta, aseguraron que es obligatorio el uso de barbijo, no así para los runners mientras realizan la actividad física. 

En cuanto a la distancia social, Quirós afirmó que deberá ser superior a los dos metros y en cercanías al domicilio. 

“Sumaremos más agentes de control y 300 voluntarios para orientar y asesorar a los corredores en las medidas que deben tomar para cuidarse y cuidar a los demás. Y cada parque va a tener su propio coordinador organizando esta tarea”, finalizó el Ministro.

Dejá tu comentario