DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Gobierno criticó a la Ciudad por la aglomeración de runners: “Hubo un error de planificación”

El ministro de Deportes Matías Lammens sostuvo que la aglomeración de corredores en parques porteños "no puede volver a suceder".

El Gobierno criticó la aglomeración de runners en la noche del lunes en la Ciudad, en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. El ministro de Deportes Matías Lammens dijo que "hubo un error de planificación" de parte de las autoridades porteñas.

El horario permitido para hacer actividades físicas en Capital es de 20 a 8 pero tras el aluvión de gente la Ciudad analiza cambios, anticipó Marcelo Bonelli en TN.com.ar. El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, su vice Diego Santilli y el ministro de Salud del distrito Fernán Quirós estudian habilitar la actividad a partir de las 15 o las 17. Con la amplitud horaria podría haber menos concentración de gente.

Lammens dijo que es "preocupante ver semejante amontonamiento de gente", ya que una de las principales medidas para prevenir los contagios de COVID-19 es el distanciamiento social. Consideró que hubo un "error en la planificación" y que la aglomeración de runners "no puede volver a suceder".

Explicó que cada jurisdicción es la que avanza o no en las excepciones de actividades en cada distrito. Dijo que en el Gobierno apuntan a que haya "la menor movilidad posible" y recordó que todavía no se llegó al pico de contagios, en una entrevista a Radio 10.

Mientras que Quirós, en conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, dijo que por ahora no habrá cambios en el esquema para salir a correr. "Vamos a evaluar día a día la evolución de esta medida, pero apelamos al comportamiento colectivo y que cada uno tome por su cuenta la decisión de no acercarse demasiado a otro", afirmó.

El funcionario porteño dijo que la aglomeración se vio "solo en cinco lugares de la Ciudad" y le pidió "responsabilidad" a la gente. Sugirió que si alguien va a correr a un lugar y hay mucha gente, que vaya a otro lado para practicar actividad física. "No es necesario que se junten todos donde habitualmente corrían", afirmó.

Consideró que la concentración de gente se produjo por el confinamiento social, por los 85 días de cuarentena. "Es razonable entender que el primer día toda la gente quiso salir", dijo, y explicó que intensificarán los controles para evitar que haya multitudes a la hora de salir a correr.

Dejá tu comentario