DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Café contado, un libro con aroma a Buenos Aires

Carlos Cantini acaba de presentar su nuevo libro en el cual se vale de los cafés para hablar de Buenos Aires; una obra valiosa que recupera la esencia de esos reductos que definen gran parte del ADN porteño.

Los buenos escritores se definen por su pluma pero se consagran cuando el lector descubre la aguda capacidad de observación capaz de captar un mundo en un renglón. Porque, ciertamente, se pueden florear frases que no dicen nada o, por el contrario, sintetizar las costumbres de toda una generación en menos caracteres que los admitidos por Twitter. 

cafe contado
 
Y este último es el caso de Carlos Cantini, gestor cultural y guionista que acaba de publicar "Café Contado", un libro con cincuenta relatos de cafés, bares, pulperías, fondas, confiterías y cabarets que no tiene ni una coma de desperdicio.

cafe contado

"Si la patria se hizo a caballo, la historia se escribió en cafés. En cafés estudié, leí, escribí y me enamoré. El café es mi patria ambulante. Ningún porteño se siente extraño en un café. Están cargados de información que nos resulta familiar y abraza", asegura el autor.

cafe contado

"Porque entiendo que no se pueden contar solo cafés extrapolándolos de su contexto histórico es que este es un libro sobre Buenos Aires, nuestros amados templos y como dice Discépolo: sobre sus mesas que nunca preguntan", define.

cafe contado
 
Desde las primeras páginas, el autor invita a adentrarse en ese micromundo que fue, es y será, "una escuela de todas las cosas"; concibe al café como un espejo de la vida cotidiana que tiene más para decir que cualquier libro o museo.

cafe contado
 
Café contado rescata del olvido la historia de bares perdidos y relata con fino detalle el alma de El Banderían, Florida Garden, La Giralda, La Poesía, La Flor de Barracas, entre otros.  

cafe contado
 
Cantini escribió guiones de ficción para la TV Pública, es creador del blog Cafecontado.com y de la "Promoción 2x4" para el Programa Pasión por Buenos Aires del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

cafe contado

Café contado tiene, además, ilustraciones de Lucio Cantini y prólogo de Leandro Vesco.

cafe contado

Fotos: gentileza Lucio Cantini. Mas info en Instagram @cafecontado y sitio web www.cafecontado.com
 

Dejá tu comentario