DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

“Buenos Aires tiene barrio”, un GPS histórico para no perderse

“No se puede amar lo que no se conoce, ni defender lo que no se ama”. Esta frase atribuida a Leonardo da Vinci es el punto de partida de un libro fascinante sobre la esencia de los 48 barrios porteños.

Víctor Coviello y Leonel Contreras vuelven a sorprender a los amantes de la “Reina del Plata” con su libro “Buenos Aires tiene barrio”, de Editorial Planeta, presentado recientemente en la Casa de la Cultura.

Con prólogo de Daniel Balmaceda, esta obra logra indagar en la intimidad de los 48 barrios porteños, con lo cual, de entrada, se derriba el mito “cantado” de los “cien barrios de amor”.

barrio libro

En cada capítulo, se puede sentir el latir de las construcciones, sus anécdotas y leyendas. Los autores, tal como consignan en este libro, se proponen “armar el rompecabezas de una de las ciudades mas lindas del mundo” de manera sencilla, ágil y con un lenguaje llano.

barrio libro

Como destaca Balmaceda, “ambos son especialistas en develar misterios y en reconocer los cuentos y toda clase de impurezas que suelen rodear a las historias de una ciudad”. Pero, además, sus aportes contribuyen a comprender cómo se gestó Buenos Aires.

barrio libro

Leonel Contreras tuvo vocación de historiador desde muy temprano. En 1999 se recibió de licenciado en Historia en la Universidad de El Salvador y se especializó en Historia de la Ciudad de Buenos Aires. Hoy trabaja en la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del GCBA e integra la mesa directiva de la Junta Central de Estudios Históricos de la ciudad de Buenos Aires.

barrio libro

Por su parte, Víctor Coviello es licenciado en Publicidad. Desde muy joven eligió la profesión de librero como una épica cotidiana de iluminar almas. Con “Buenos Aires es leyenda” abrió un portal a ese costado poco revelado pero fascinante de la urbe.

barrio libro

Buenos Aires tiene barrio es una guía ideal y también libro de historia que logra revalorizar una ciudad deslumbrante, diversa y sorprendente.

barrio libro

Dejá tu comentario