DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Brutal asalto a dos profesores

Dos delincuentes protagonizaron un brutal asalto a una pareja de profesores universitarios, en su casa de la localidad de City Bell, La Plata, donde los ataron de pies y manos y los amenazaron con quemarlos con una plancha si no les decían dónde guardaban el dinero.

Finalmente, tras unos 40 minutos de odisea, los asaltantes escaparon del lugar llevándose algo de dinero que encontraron y algunos elementos de electrónica, según señalaron las propias víctimas.

"Nos pedían dinero como si tuviéramos mucho, pero nosotros somos docentes universitarios", contó esta mañana el dueño de la vivienda, Julio Sarmiento, quien además se mostró convencido de que el asalto fue "al voleo".

Los delincuentes, que estaban armados y se cubrían los rostros, les pusieron a las víctimas una pistola en la cabeza, los maniataron y les dieron algunos golpes, mientras trataban de recolectar dinero dentro de la casa.

El asalto se produjo en la noche del miércoles último, pasadas las 20:00, en una vivienda de la calle 133 bis entre 473 y 474, de City Bell, según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.

Sarmiento, quien se desempeña como profesor de la Facultad de Trabajo Social y de la de Periodismo, se disponía a acostarse, afectado por un leve problema de salud, y su mujer, también docente, lo acompañó a la habitación en la planta alta y luego regresó al comedor, sin sospechar que la estaban esperando.

Dos ladrones, que se tapaban la cara y usaban gorra, se habían metido a la casa tras forzar una puerta del fondo: enseguida le apuntaron a la mujer con un arma en la cabeza y la hicieron subir a la planta alta.

"Cuando subieron yo traté de pararlos, pero enseguida me pusieron el arma en la cara", dijo Sarmiento. De inmediato, los asaltantes ataron al matrimonio, con cables y remeras que encontraron en la habitación, y los hicieron tirar en la cama.

"Nos pegaron algunas cachetadas, para que digamos dónde estaba la plata, pero no teníamos más que el efectivo del día. En un momento amenazaron con quemarnos con una plancha para que dijéramos donde escondíamos la plata", relató Sarmiento.

Esta mañana, en declaraciones a la prensa, el docente señaló: "No diría que tenían mucha experiencia, pero se diría que antes ya habían tenido experiencias como estas. Había uno que nos calmaba, que nos decía que nos quedáramos tranquilos, y otro que nos amenazaba".

Según lo señalado, los delincuentes cargaron las notebooks, un DVD, celulares, cámaras digitales y otros efectos de valor en bolsos que también eran de las víctimas.

Al final, le dijeron a los profesionales que no salieran del dormitorio, porque iban a "traer un auto para llevarse los televisores".

"Yo en ningún momento escuché el auto. Así que me desaté como pude y me tiré del balcón -ya que les habían tirado las llaves de la puerta- y fui a buscar a los vecinos. Ellos llamaron a la Policía. Después volví y desaté a mi mujer", contó el docente.

Finalmente, dijo que la Policía Científica hizo los peritajes dentro de la casa, en busca de huellas u otros rastros, pero contó que se quejó ante los policías porque "en un momento había tres patrulleros en la puerta y todos me preguntaban por lo que había pasado, y yo les decía que dos podrían ir a buscar a esta gente en vez de estar parados ahí".