DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boudou acusó a la oposición de "dilatar" el Presupuesto

"Lo que vemos es que hay una dilación, no sabemos con qué propósitos. La oposición ni siquiera está marcando el camino hacia dónde quiere ir. Y lo único que busca es ponerle palos a la rueda del Gobierno", sostuvo el funcionario.

El ministro de Economía, Amado Boudou, acusó a la oposición de "dilatar" el tratamiento del Presupuesto, "aunque no sabemos con qué propósitos", y garantizó que el Gobierno "va a instrumentar todos los mecanismos necesarios para administrar el país".

A su criterio, los legisladores opositores pretenden "trabar la administración normal del país. Pero hay mecanismos constitucionales y legales para que el Gobierno pueda seguir administrando. Y los vamos a usar".

Boudou se expresó así en el marco de una conferencia de prensa que brindó en Seúl, donde participa, junto con la presidente Cristina Kirchner y otros miembros del gabinete, de la reunión del Grupo de los 20.

Allí, el titular del Palacio de Hacienda salió al cruce de las declaraciones de diputados opositores sobre supuestos llamados telefónicos de funcionarios del Gobierno para modificar los votos para aprobar el Presupuesto 2011.

En ese sentido, Boudou consideró que si realmente se produjeron intentos de sobornos, las dos diputadas que los habrían recibido "tienen que ir y denunciarlo" ante la Justicia, porque "no puede uno vivir diciendo me ofrecieron algo" y después no hacer nada.

El ministro de recordó que el proyecto oficial de Presupuesto fue enviado en "tiempo y forma" al Congreso por el Poder Ejecutivo.

"Si bien ese proyecto tuvo un tratamiento bastante dilatado en comisión, nosotros esperábamos que la ley se votara, que tuviera media sanción" de Diputados, confesó el funcionario.

Y admitió que "nos da mucha lástima que no haya sido así, porque era una oportunidad para que la oposición mostrara que no quería poner palos en la rueda en una cuestión tan importante para el país que es tener el Presupuesto".

Además, expresó que el discurso de la oposición se ha "convertido en un verdadero sainete", ya que "algunos sectores dicen que no queremos tener Presupuesto, y otros dicen que hemos forzado a legisladores de la oposición a votar con nosotros".