DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boqueteros asaltaron una joyería

El robo se produjo durante la madrugada de ayer y para poder concretarlo los ladrones abrieron un orificio en una pared trasera y en el techo del local.

Un grupo de "boqueteros" protagonizó un audaz golpe en una joyería ubicada en pleno centro de La Plata, a sólo cuatro cuadras de la Casa de Gobierno bonaerense, y se llevó unos cien relojes por un monto estimado en alrededor de 300 mil pesos.

El robo se produjo durante la madrugada de ayer, a escasos metros del edificio de las fiscalías platenses, y para poder concretarlo los ladrones abrieron un orificio en una pared trasera y en el techo del local.

El golpe se registró en una joyería que funciona en 7 entre 55 y 56, y si bien un vecino llamó al 911 porque la alarma no paraba de sonar y había escuchado ruidos extraños, cuando llegó la Policía al lugar ya no había rastros de los delincuentes.

Pese a ello, una calificada fuente ligada a la investigación señaló al diario El Día de esta ciudad que "en base a un testimonio que pudimos obtener, los delincuentes eran tres y de edades que oscilan entre los 25 y 30 años".

En el mismo sentido, indicaron que los ladrones "se dieron a la fuga en un Ford Focus gris por calle 55 en dirección ascendente".

El propietario de la joyería, Fabián Testa, señaló acerca del golpe: "Me avisaron a las 3:15 que se había accionado la alarma del local, así que enseguida vine para acá".

"Cuando llegué me encontré con que los ladrones hicieron un boquete en una pared y en el techo del negocio. Y se fueron con mucha mercadería. El robo fue todo en relojería, luego que abrieran una caja fuerte. Por suerte no accedieron a la caja fuerte donde estaban las joyas. De lo contrario todo hubiera sido aún mucho peor", dijo.

En tanto, voceros policía les señalaron que los delincuentes consiguieron abrir esa caja de seguridad sin ejercer violencia alguna.

"Lo que pasa es que tenía la cerradura rota de un episodio anterior, por lo que sólo hicieron girar la manivela de la puerta de la caja fuerte y así sustrajeron los relojes", revelaron las fuentes.

Según contó el dueño del local, hace algunos años también ingresaron ladrones al comercio con la misma modalidad, aunque en aquella oportunidad no lograron llevarse nada, porque la alarma comenzó a sonar y los puso en fuga.