DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Boca ganó con polémica - Carlos Maglio solo no fue: ¿quién es el árbitro asistente que perjudicó a Belgrano?

En Córdoba jugaron "Xeneizes" y "Piratas" pero el centro de la escena la ocupó el juez Maglio y su terna arbitral.

Un nuevo escándalo arbitral ocurrió ayer en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba ,en el partido que Boca Juniors le ganó 2 a 1 a Belgrano. El mundo deportivo le tiró el fardo al árbitro Carlos Maglio pero él solo no fue el culpable de los errores. ¿Y el árbitro asistente?

El juez Carlos Maglio quedó en el centro de la escena pero el lineman también es responsable. Varios fueron los errores: dos goles lícitos y un penal claro no otorgados para el conjunto "Pirata".

En el inicio del partido, Maglio cobró bien un penal para Boca por un patadón del arquero de Belgrano, Carlos Olave a Nicolás Blandi, pero el soplapitos amonestó al defensor Lollo. Lo que debió hacer fue sacarle tarjeta amarilla al portero cordobés.

Luego, a instancias del juez asistente Ariel Scime, hijo de Miguel, ex árbitro y encargado de la Dirección de Formación Arbitral, anuló mal dos goles de Belgrano por posición adelantada.

Por último, el juez principal ignoró un claro penal de Emiliano Insúa contra Carrera para los cordobeses.



Maglio venía de dirigir Independiente vs. Brown de Adrogué, el sábado por la "B" Nacional, cuando sancionó un penal que no fue para el "Rojo" y hasta dio una posición adelantada de lateral.

Cuando hay errores tan groseros como los que cometieron Maglio y Scime deberían no volver a dirigir hasta que rindan un examen y demuestren que conocen el reglamento.