DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Bloqueo de la SUBE: el Gobierno asegura que, por ahora, todos podrán viajar

Luego de la polémica por el plan para que las tarjetas queden habilitadas sólo para trabajadores esenciales, Transporte comunicó que el proyecto aún está en evaluación.

Tras la polémica por el plan que trascendió ayer de que las tarjetas SUBE quedarán habilitadas sólo para trabajadores esenciales y exceptuados, el Ministerio de Transporte debió aclarar que el proyecto “se encuentra en etapa de planificación y desarrollo” y por lo tanto aún no tiene fecha de inicio.

"El modelo está en desarrollo y será implementado en función del crecimiento de pasajeros en el transporte interjurisdiccional, con el objetivo de evitar aglomeraciones y que así el transporte público se convierta en un eventual foco de contagio. Por el momento, los pasajeros podrán seguir viajando con la modalidad vigente", explicaron las autoridades a través de un comunicado.

La aclaración llegó luego de que la palabra "SUBE" se convirtiera en una de las principales tendencias en Twitter debido a las quejas de los usuarios.

La medida que desató la polémica fue analizada en la tarde del viernes, durante el encuentro que mantuvo el ministro de Transporte, Mario Meoni, con autoridades del Gobierno Nacional, la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de delinear iniciativas que permitieran garantizar las recomendaciones sanitarias necesarias para evitar la propagación del coronavirus en espacios de circulación masiva, como el transporte público.

En esta línea, dialogaron sobre la posibilidad de utilizar la tarjeta SUBE para permitir el viaje únicamente a personal esencial y exceptuados. Así los distritos más afectados por la pandemia contarían con una herramienta más que “en caso de ser necesario” permitirá viajar “de forma segura a todo el personal que realiza tareas esenciales o está exceptuado de cumplir con el aislamiento obligatorio”.

No obstante, desde el Gobierno detallaron que la medida no regirá en el transporte dentro de una misma jurisdicción, como por ejemplo el subte. En estos casos, “recaerá sobre el gobierno local la decisión de aplicar una medida similar”.

La difusión de la noticia generó una gran polémica y despertó cientos de críticas hacia el Gobierno, por lo que desde el Ministerio de Transporte explicaron que “el modelo está en desarrollo y será implementado en función de cómo aumente la cantidad de pasajeros”.

Dejá tu comentario