DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La SUBE quedará habilitada solo para los trabajadores esenciales

Los gobiernos Nacional, de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires acordaron que las personas que no estén autorizadas no podrán usar el transporte público. 

Sube
Sube
Con casi dos meses de cuarentena por la pandemia del coronavirus, las autoridades avanzaron en las últimas horas con medidas tendientes a reforzar los controles en transportes para que se respete el distanciamiento social. También se dispondrá un refuerzo en el servicio de colectivos.

Con el objetivo de reservar el uso del transporte público al personal calificado como esencial, los gobiernos Nacional, de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, acordar habilitar la tarjeta SUBE únicamente para quienes presten servicios esenciales y estén exceptuados dentro de la cuarentena. Asimismo, se está desarrollando una aplicación para la reserva del uso de los trenes, según horario y mediante DNI.

En ese sentido, el ministro de Transporte, Mario Meoni, recibió a autoridades provinciales y de Capital Federal para coordinar las nuevas medidas. Del encuentro participaron el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba; el ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone; el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco; subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply; y el titular de la Unidad de Coordinación de Políticas de Seguridad bonaerense, Darío Ruiz.

Por la ciudad de Buenos Aires estuvieron el secretario de Seguridad, Marcelo D’Alessandro; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el secretario de Transportes y Obras Públicas, Juan José Méndez. También acompañaron Martín Ferreiro, presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE); y Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos Operaciones.

Allí se manifestó la necesidad de aumentar el número de unidades en los servicios de colectivos. También, se trabajará en lograr un mayor control en las estaciones de trenes y accesos con personal del Ministerio de Seguridad nacional. Lo mismo ocurrirá para los vehículos que crucen accesos de distintas jurisdicciones: se pondrán en marcha controles más estrictos. En esta línea, también se reforzarán los mismos con los pasajeros que circulen dentro de colectivos.

Dejá tu comentario