DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Blandi volvió al gol y Boca venció a Unión

El Tatengue, que tenía dos jugadores menos, igualaba contra el Xeneize por 1 a 1, hasta que Blandi selló el resultado a favor del equipo del DT Falcioni por 2 a 1. Antes, Schiavi marcó para la visita, mientras que Correa hizo lo propio para el local.

Boca, que apeló a un "mix" entre titulares y suplentes, tuvo que luchar más de la cuenta y recién
en los minutos finales logró una importante victoria, tras imponerse hoy como visitante por 2 a 1 a Unión de Santa Fe, que terminó con nueve jugadores, en un partido por la cuarta fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino.

Rolando Schiavi, a los 18 minutos de juego, y Nicolás Blandi, a los 42 del complemento, anotaron para el elenco "xeneize", mientras que Nicolás Correa, a los 15 del segundo período, había
igualado en forma transitoria para el "Tatengue".

Unión terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Pablo Bruna, a los 34 minutos del primer tiempo, y de Mauro Maidana, a los 25 del complemento.

Con este resultado, Boca hilvanó su tercera victoria consecutiva y se ubicó en las principales posiciones del torneo, mientras que Unión sigue sin poder sumar puntos, pero además no gana desde la decimoquinta fecha del Torneo Clausura pasado cuando derrotó como local 1-0 a San Lorenzo.

Boca arrancó mejor, con una defensa que no tuvo demasiado trabajo, porque el rival tenía muchos problemas para llegarle, y un mediocampo aguerrido que ganó la pelea en esa zona de la cancha. De la mano de Nicolás Colazo, el "xeneize" ganaba en claridad y desde allí se armaba para generarle peligro al "Tatengue", que sólo inquietaba con algunos arranques que morían en tres cuertos de campo.

Boca aprovechaba la rapidez de Lautaro Acosta -uno de los refuerzos que debutó por el torneo local- y de Leandro Paredes para desbordar y ganarle fácilmente a los marcadores locales. De esa forma llegó la apertura del marcador a los 18 minutos, cuando Paredes llegó al fondo por derecha y mandó un centro atrás para el cabezazo de Schiavi, que marcó el 1-0.

Esa era la fórmula de los dirigidos por Julio Falcioni para llegarle a Unión y casi anota el segundo a los 33 con un desborde del "Laucha" Acosta por izquierda que no conectó bien Nicolás Blandi y sacaron el balón en la línea.

Las buenas intervenciones de Alejandro Limia evitaron que la visita se fuera al descanso con más de un gol de diferencia, mientras que en el elenco santafesino poco y nada. En el complemento, Boca arrancó como había terminado la etapa inicial, pero Unión lo emparejó a partir del empate, mediante un gol que llegó tras la primera situación clara del "Tatengue". A los 15 minutos, el arquero Sebastián D Angelo le tapó un buen remate a Brahian Alemán y del córner que llegó de esa jugada el local consiguió el 1-1. Alemán ejecutó con maestría el tiro de esquina desde la derecha y Correa metió un impecable cabezazo para la igualdad.

Parecía que Unión se llevaba a su rival por delante, más con la entrada de Andrés Franzoia para darle frescura al ataque, pero a los 25 sufrió un nuevo golpe con la expulsión de Maidana por doble amonestación.

El local cerró filas atrás y se dedicó a defender el resultado con uñas y dientes ante un Boca que no encontraba el rumbo para entrarle al rival. El "xeneize" sólo apostaba a algunos arrestos individuales y aciertos espacios que se generaba a partir de que el anfitrión jugaba con nueve hombres.

En los minutos finales, D'Angelo le sacó el gol a Pablo Míguez, que hubiera sido más que una hazaña, pero cuando parecía que el partido iba a terminar 1-1 apareció Blandi para darle el triunfo.

Paredes recibió en el vértice del área grande y sacó un disparo bombeado que manoteó el arquero Limia, pegó en el travesaño y por atrás apareció Blandi para empujar el balón a la red y darle a su equipo tres puntos que le costaron mucho más de lo previsto.

Formaciones:

Unión: Alejandro Limia; Daniel Pérez, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Diego Galván, Marcelo Sarmiento, Pablo Bruna, Brahian Alemán; Pablo Magnín y Diego Jara. DT:
Frank Kudelka.

Boca: Sebastián D´Angelo; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Christian Cellay, Fernando Evangelista; Diego Rivero, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Nicolás
Blandi.
DT: Julio Falcioni.