DOLAR
OFICIAL $1415.00
COMPRA
$1465.00
VENTA
BLUE $1425.00
COMPRA
$1445.00
VENTA

Bici futurista que no sirve para un sorongo

El diseño de esta bicicleta híbrida (porque combina golpes de pedal con un motor eléctrico) lleva a preguntarnos si, en materia de innovación, no estaremos yéndonos al demonio.

El modelo conceptual de la INgSOC, la bici híbrida diseñada por Edward Kim y Benny Cemoli, es tan revolucionario que se pasa por encima las leyes de la física, la ergonomía y sin duda las de la estética. La motocicleta a pedal, o bicicleta eléctrica, combina la aerodinámica de triatlón, el manejo de las bicicletas tradicionales y el aspecto de los vehículos que vemos en los comic de ciencia ficción, donde la apariencia cuenta más que la funcionalidad.

Se prevé que la estructura será construida con fibra de carbono de polímero reforzado y la batería se cargará andando. Curiosamente, las ruedas no poseerán rayos, el sentido del atípico diseño del cuadro es un misterio y el dock para smartphones –algo hay que reconocer– es muy simpático.

Por supuesto, todavía es un modelo conceptual, pero parece que en la Universidad de Nuevo México quieren construir un prototipo real para ver cómo funciona.

Entonces sabremos si el monstruito es un "pura sangre" o un "pura pinta". Aunque ni siquiera es muy linda que digamos.