DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Belsunce: apelan los cinco condenados por encubrimiento ante casación

Los cinco condenados por el encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce presentaron los recursos para revertir la sentencia ante el Tribunal de Casación bonaerense, informaron hoy fuentes judiciales.

Los voceros explicaron que los primeros en llevar -ayer por la mañana- sus apelaciones ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro fueron los abogados Adrián Murcho y Carlos
Caride Fitte
, defensores del hermano Horacio García Belsunce (h) (62) y el vecino Sergio Binello (58). 

A última hora de la tarde de ayer, también hicieron lo propio los  nuevos abogados del hermanastro John Hurtig (46), Ricardo MorelloGustavo Posleman y Horacio Semín.

Hoy, que vencía el plazo, presentaron sus recursos Alejandro Novak y Eugenio Blanco, abogados del cuñado Guillermo Bártoli (49) y el defensor oficial Osvaldo Del Río, que ahora representa al médico Juan Ramón Gauvry Gordon (43).

Las fuentes judiciales consultadas indicaron a Télam que todos los defensores solicitan ante Casación que se revise la sentencia y que sean absueltos sus clientes. Por su parte, lo único que reclamó la fiscal del juicio, Laura Zyseskind, fue que el médico Gauvry Gordon -condenado a tres años de prisión- también sea inhabilitado para ejercer la medicina durante seis años, tal como había solicitado en su alegato pero fue rechazado por el tribunal a la hora de dictar sentencia.

En el caso de los otros cuatro condenados -los tres familiares y el vecino- Zyseskind no pudo apelar porque la fiscalía sólo puede recurrir a Casación cuando la pena aplicada por un
tribunal es la mitad o menos de los años solicitados por el Ministerio Público.