Beatriz Olave: "Me quise ir con mi hijo"
A casi 12 años de la muerte de Rodrigo y cuando cumpliría 39 años, la mamá habló en exclusiva con DiarioVeloz.com y contó como vive esta fecha tan especial.
*Por Sabrina Valle
@SabrinaAValle
sabrina@diarioveloz.com
Si la muerte de "El Potro" fue difícil de digerir para toda la Argentina, cuanto mas aún lo es para su familia que a casi 12 años de su fallecimiento todavía le cuesta escuchar sus canciones.
Beatriz Olave, la mamá de Rodrigo, habló con DiarioVeloz.com y entre lágrimas contó "lo vivo con una mezcla de sensaciones, pero prefiero recordarlo con alegría el día que llegó al mundo y no el día que se fue. Mis hijos me llamaron y anoche lo celebré con Ulises comiendo pizza y tomando cerveza"
"Betty" esa mujer rubia que acompañó a su hijo por todo el pais y era parte fundamental del éxito del cuartetero explicó que esta noche estará en Animales Sueltos donde le realizarán un homenaje "es muy doloroso a veces, pero yo siempre atiendo bien a la prensa por él me lo pidió justo antes de morirse. Es el legado que me dejó"
Aunque han pasado varios años desde el accidente fatal que le quitó la vida al cuatetero, su madre asegura que "todavía no lo puedo escuchar, no puedo escuchar sus canciones ni la que hizo su hermano para él. Ni siquiera lo puedo ver, me descompongo. No puedo porque en todos esos momentos estaba yo, cuando grababa, cuando tocaba en vivo. Siempre estaba con él y ahora estoy sola."
A pesar de eso, también aclara "yo siento que está conmigo, que me acompaña. Pero no todo el tiempo. A veces él se va porque lo deben llamar otras personas y entonces ahí es cuando yo me siento vacía y me angustio. Me pongo a llorar"
"Yo sufró, llevo todo el tiempo el dolor a cuestas. Pero esto es así, o te pegás un tiro o le ponés el pecho a la situación...y yo quise irme con mi hijo. Hasta hace muy poco, cuando no tenía trabajo yo pensaba en irme. Le fui a llorar al oido de su estatua y una hora después me llamaron para ofrecerme un trabajo de acción social. Él hizo un milagro en mi vida, sino no estaría acá. Eso me devolvió la dignidad y las ganas de vivir. Él me quiso hacer entender que todavía no es mi momento y que tengo que seguir acá" relataba sin poder esconder la emoción.
Hoy Beatriz está trabajando y tratando de salir adelante "mi trabajo me permite ayudar a los necesitados a llevar un poquito mas de plata a su casa. Es lo que siempre quiso Rodrigo, poder ayudar. Yo siento que de esta manera le estoy cumpliendo, a él y a los que salieron del mismo lugar que nosotros"
Para finalizar agradece y hace un pedido: "Estoy infinitamente agradecida por los mensajes, los llamados y que siempre se acuerden de mi y de mi hijo. Por favor recuerdenlo con alegría"