DOLAR
OFICIAL $1405.00
COMPRA
$1455.00
VENTA
BLUE $1480.00
COMPRA
$1500.00
VENTA

Bastian fue operado por cuarta vez y permanece con pronóstico reservado

El nene de 8 años que sufrió un grave accidente en Pinamar fue sometido a nuevos estudios en un hospital de Mar del Plata. Presenta múltiples fracturas en el cráneo, aunque los médicos lograron cerrarle el abdomen.


Bastian, el nene de ocho años que resultó gravemente herido en el choque ocurrido en la zona de La Frontera, en Pinamar, fue operado este viernes por cuarta vez en el Hospital Provincial Materno Infantil Victorio Tetamanti, donde permanece internado con pronóstico reservado.

El niño fue trasladado el jueves a Mar del Plata en un vuelo sanitario y, tras ser sometido a estudios de alta complejidad, los médicos pudieron realizar una nueva intervención quirúrgica para cerrar la herida abdominal.

“Esta cirugía se pudo realizar luego de que el paciente fue evaluado completamente a través de estudios realizados desde su ingreso hasta la mañana de hoy. Se logró explorar de manera minuciosa su estado y cerrar el abdomen”, indicó el último parte médico difundido por el centro de salud.

Desde el hospital informaron además que Bastián continúa internado en la unidad de cuidados intensivos, a la espera de una evolución favorable, mientras su familia recibe acompañamiento psicológico. Equipos de salud mental de la Provincia lo asisten desde el primer momento, tanto en Pinamar como en Mar del Plata.

Múltiples fracturas en el cráneo

El menor fue operado por primera vez el mismo lunes por la noche, tras el accidente, cuando se le colocó un packing hepático para frenar una hemorragia. Al día siguiente, los médicos debieron volver a intervenirlo debido a su inestabilidad clínica.

Luego de mostrar una leve mejoría, se concretó su traslado a Mar del Plata, donde fue sometido a una tercera cirugía en la que le colocaron una válvula para controlar la presión intracraneal. Los estudios posteriores confirmaron que presenta múltiples fracturas en el cráneo.

“A su ingreso se lo estabilizó para realizar tomografías de cráneo, cervical, tórax y abdomen”, detallaron las autoridades médicas, que precisaron que el procedimiento neuroquirúrgico se realizó sin complicaciones.

Avanza la investigación judicial

En paralelo, la causa judicial continúa avanzando para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades. Este viernes, el padre de Bastián fue imputado por lesiones culposas, bajo el argumento de que el menor no llevaba puesto el cinturón de seguridad al momento del impacto.

También fueron imputados por el mismo delito los conductores de una camioneta Amarok y de un UTV, vehículos involucrados en el siniestro. Ambos rodados quedaron secuestrados para la realización de peritajes que permitan establecer la mecánica del choque.

El conductor de la Amarok, Manuel Molinari, empresario de Junín, se expresó públicamente a través de sus redes sociales, donde pidió respeto y prudencia. “Lo más importante es la salud del niño. Pido oraciones por él y su familia”, señaló.

Por su parte, la madre del menor, Macarena, también habló públicamente y responsabilizó al conductor de la camioneta por el accidente.

Dejá tu comentario