El nene de 8 años que resultó gravemente herido tras un accidente ocurrido en la zona conocida como La Frontera, en Pinamar, se encuentra en coma farmacológico inducido, con asistencia ventilatoria mecánica, según informó este sábado el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
De acuerdo con el último parte médico oficial, el menor permanece internado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Provincial Materno Infantil Victorio Tetamanti, donde se encuentra clínicamente y hemodinámicamente estable, sin requerimiento de drogas vasoactivas.
“El paciente se encuentra en coma farmacológico inducido, con asistencia ventilatoria mecánica. Se aguarda su evolución para iniciar de manera gradual y progresiva el descenso de sedantes, conforme a la respuesta clínica”, detalla el comunicado difundido por la cartera sanitaria.
En el informe también se precisó que el niño sufrió el accidente de tránsito el lunes 12 de enero y que, desde entonces, es seguido de forma permanente por un equipo médico especializado.
“El Hospital Provincial Materno Infantil Victorio Tetamanti informa que el paciente pediátrico de 8 años permanece clínicamente y hemodinámicamente estable”, señala el parte, al tiempo que aclara que su estado continúa siendo delicado y que el pronóstico se evalúa día a día.
La evolución del menor será clave en las próximas horas para determinar los pasos a seguir en su tratamiento.
Dejá tu comentario