DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Basta de pasar el semáforo en rojo!

El registro de conductor de quienes violen la luz roja podrá ser retenido cualquiera sea la provincia por la que haya sido emitida, y sin la intervención de un fiscal contravencional, ya que la falta deja de ser contravención para transformarse en infracción.

En la Ciudad de Buenos Aires el registro de conductor de quienes violen la luz roja del semáforo podrá ser retenido, en virtud de la aplicación, dentro de quince días, de una ley aprobada por la Legislatura porteña que convierte a esta falta de contravención en infracción.

La ley permitía hasta el momento aplicar como pena el secuestro automotor, la multa y la quita de puntos según el sistema de scoring vigente en la Ciudad, pero a partir de la publicación de la nueva norma en el Boletín Oficial estará permitida también la retención del registro.

El procedimiento ya es aplicado por los agentes de tránsito en otro tipo de infracciones, como manejar sin cinturón de seguridad, utilizar celulares o auriculares, no tener seguro pago, conducir de contramano o superar el límite máximo de velocidad permitida, a lo que ahora se agrega la violación de la luz roja del semáforo.

La retención de la licencia de conducir se realizará cualquiera sea el distrito o la provincia por la que haya sido emitida, y sin necesidad de la intervención de un fiscal contravencional, ya que la falta deja de ser contravención para transformarse en infracción, de acuerdo con lo indicado por un matutino porteño.

Las estadísticas determinan que la mayor cantidad de los casi 1.700 registros secuestrados en el último semestre se debieron al no uso de cascos en motos, exceso de velocidad y falta de seguro pago, aunque más del ochenta por ciento no pertenecían al distrito de la Ciudad de Buenos Aires.