DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Barones del Conurbano o soldados de la tropa? Cristina Kirchner llamó a intendentes y les dio una orden

Anticiparon que en el camino restante hacia octubre se "sumarán otros condimentos" que implicarán la presencia de los jefes comunales.

La primera candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires a través del flamante frente Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, se reunió este viernes con intendentes de la Tercera Sección electoral del Conurbano y decidió otorgarles mayor "protagonismo" en la campaña de cara a las elecciones legislativas de octubre, en el marco de la espera por los resultados del escrutinio definitivo en las PASO.

Además del intendente local, Martín Insaurralde, la ex presidente se fotografió en el partido de Lomas de Zamora junto al titular al PJ Bonaerense en uso de licencia, Fernando Espinoza, y los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Mario Secco (Ensenada) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

A su vez, del encuentro formaron parte su compañero de fórmula para el Senado, Jorge Taiana; el jefe comunal de Florencio Varela en uso de licencia, Julio Pereyra, el diputado nacional Gustavo Arrieta, y los intendentes Marisa Fassi (Cañuelas), Aníbal Regueiro (Presidente Perón) y Hernán Y Zurieta (Punta Indio).

En el mitín, que se extendió por más de dos horas,Cristina les informó a los alcaldes sobre la nueva estrategia para la campaña: "Los intendentes tendrán mayor participación y protagonismo, porque son los que viven la situación económica en sus territorios y tienen la ventanilla con los vecinos".

Desde Unidad Ciudadana explicaron a la agencia DyN que el "foco" estará puesto también en la puja por la tercera banca del Senado, al graficar que como Kirchner "va a entrar" junto al oficialista Esteban Bullrich, el mensaje "apuntará a los votantes" de Sergio Massa o Florencio Randazzo para que definan si "quieren ahí a Jorge Taiana o a Gladys González".

"Se va a mantener el estilo, pero se va a buscar una instancia superadora, no porque se considere que lo hecho estuvo mal, sino porque era lo previsto: la campaña estaba planificada, hasta las PASO, con caminatas y visitas, para identificar el problema económico y poner el acento ahí", agregaron.

En ese sentido, anticiparon que en el camino restante hacia octubre se "sumarán otros condimentos" como "mayor presencia mediática de los candidatos en general y de Cristina en particular". Sobre este último punto, aclararon que si bien "se está evaluando en qué lugares" concedería entrevistas Fernández de Kirchner, lo que está claro es que "no serán medios amigos". En tanto, se estableció que la campaña será "más propositiva" porque "pasó la etapa de señalar lo que está mal" y se deben plantear "ideas concretas, con un mayor anclaje de la realidad".

Junto a los intendentes, la ex presidente coincidió en la "preocupación ante los nuevos aumentos tarifarios anunciados para después de las elecciones de octubre", al cuestionar que el gobierno de Mauricio Macri "encare una nueva ola de aumentos en los servicios de gas y la luz".

Además, advirtieron que para declarar ganadores de las PASO "hay que esperar hasta contar el ultimo de los votos porque se están escrutando las voluntades de millones de bonaerenses", tras lo cual calcularon que "en todos los distritos de la Tercera Sección se están recuperando votos en relación al escrutinio provisorio".