DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Banfield ganó 2-0

Con gol del defensor Víctor López a los 14´ de la primera parte y del delantero Zelaya a los 24´, el conjunto de Julio César Falcioni venció 2-0 a Deportes Tolima, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamérica.

El conjunto colombiano le estaba jugando de igual a igual a Banfield, pero en una pelota parada (especialidad de los equipos de Falcioni) el defensor Víctor López metió la cabeza, a los 14´, y puso el 1-0 para el "Taladro".

Tras abrir el marcador, el equipo local no se relajó y fue en busca del segundo, algo que consiguió 10´ más tarde por medio de Zelaya, también de cabeza.

Banfield busca dar el primer paso hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Deportes Tolima, de Colombia, en el partido de ida de los octavos de final.

El "Taladro" llegó a esta instancia después de superar en segunda fase a Vélez Sarsfield, al que venció por 1 a 0 en Liniers y posteriormente empató 1 a 1 de local.

Por su parte los colombianos eliminaron a los bolivianos de Oriente Petrolero, con los que cayeron por 1 a 0 como visitantes pero luego dieron vuelta la historia como locales por 2 a 0.

Banfield viene de perder el invicto en el torneo Apertura a manos del vigente campeón Argentinos Juniors, por 1 a 0, el pasado fin de semana en La Paternal.

La revancha de este partido tendrá lugar el martes 12 de octubre en Tolima, a partir de las 22.30 de Argentina.

Formaciones:

Banfield: Enrique Bologna; Gustavo Toledo, Mauro Dos Santos, Víctor López y Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti y Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez. DT: Julio Falcioni.

Deportes Tolima: Silva; Vallejo, Aguilar, Arrechea y Yesid Martínez; Diego Chara, Mike Kampaz, Rodrigo Marangoni y Marrugo;  Wilder Medina y Jorge Perlaza. DT: Hernán Torres.

Cancha: Banfield.

Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).

Horario: 21.15