DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Axel Kicillof: "Buscamos generar más equidad y dar certezas"

Axel Kicillof explicó las causas que llevaron al Gobierno a flexibilizar las restricciones para conseguir dólares.

Tras la decisión de flexibilizar el cepo al dólar, el ministro de Economía, Axel Kicillof, explicó que "han habido fuertes movimientos de desestabilización económica para fijar precios que no son reales".

Según el funcionario, el anuncio sobre la autorización a las personas físicas a comprar dólares para la tenencia buscar "generar más equidad y dar certezas sobre las principales variables, a pesar de que hay intereses muy fuertes en contra del proyecto económico".

Kicillof aseguró que el Gobierno considera que el dólar ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política. Y sostuvo: "El anuncio que se hizo tiene que ver con la cuestión de la compra de dólares para tenencia de personas físicas. Lo que se ha decidido es autorizar la compra en concordancia con el flujo de ingresos declarado y al mismo tiempo disminuir el anticipo del impuesto a las ganancias del 35% al 20%".

Asimismo, indicó en diálogo con Telefe noticias que los sectores que "querían un dólar a trece pesos" eran los mismos que "durante diez años dijeron que el valor del dólar es un peso".

"Esperamos que la gente entienda que han habido fuertes movimientos de desestabilización económica para fijar precios que no son los reales. Es mentira desde todo punto de vista que esto se traslade a los precios", indicó.

Sobre los sectores especulativos, dijo: "El problema en economía es que muchas decisiones hay que tomarlas pensando en el futuro. Los que dicen que trasladar la devaluación del blue, el pink o el color que quieran, a los precios, están mintiendo, porque no tiene más objetivo que la especulación".

Y arremetió contra algunos medios, aunque sin nombrarlos: "Hay dos o tres diarios que se dedican hace diez años a decir que la inflación está debocada y los salarios caen".