DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Avellaneda: ladrones balearon a un policía para robarle la moto y le sacaron el arma reglamentaria

El oficial de 40 años fue abordado por un hombre y una mujer que le dispararon cuando se dieron cuenta que pertenecía a la fuerza porteña.

Un oficial de la Policía de la Ciudad quedó herido en el abdomen y en las dos rodillas luego de ser baleado por dos motochorros que intentaron robarle la moto en la que circulaba por la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires. Finalmente, los ladrones terminaron sacándole su arma reglamentaria en un violento episodio.

El hecho se registró ayer domingo cuando el oficial mayor, de 40 años, se dirigía a trabajar en la Comisaría Vecinal 1E de la Ciudad y fue interceptado por estos dos ladrones, un hombre y una mujer, en la Avenida Hipólito Yrigoyen al 1200, en el cruce con Freire, de esa localidad del sur del conurbano bonaerense. Al darse cuenta de que era policía, los agresores le dispararon y después le robaron el arma.

En un video de una cámara de seguridad de la zona, se observa cómo el agente viene en su moto, cuando la de los delincuentes se coloca al costado. Uno de los ladrones se baja, mientras el otro lo espera, y se da un forcejeo en plena calle, mientras los autos pasan y hay un colectivo en la parada. Luego, se ve cómo el oficial pide ayuda, ya tirado contra el cordón herido, y la forma en que lo asiste un pasajero, mientras que rápidamente llega la ambulancia. A esa altura, los atacantes ya lo habían baleado y se habían ido.

Tal como está plasmado en la grabación, los delincuentes huyeron y dejaron al agente lesionado en el lugar del ataque, junto a su moto, caída a unos metros. Por la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Fiorito de Avellaneda. Allí, el oficial fue operado de manera exitosa. Asimismo, lo acompañaron profesionales del Cuerpo Único de Psicólogos de la fuerza porteña.

El hombre se encuentra en buen estado de salud y no tiene órganos dañados, por lo que esta madrugada fue derivado al Hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires por vía terrestre, según señala el diario La Nación.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal N° 3 de Avellaneda, a cargo de la fiscal Solange Cáceres, quien dispuso labrar actuaciones por robo a mano armada.

Dejá tu comentario