Autochantaje en la web
Se ofrece un servicio en la web dedicado a que puedas lograr tus objetivos personales. Enterate de qué se trata.
Aherk! es un ingenioso servicio online que permite que la gente se chantajee a sí misma con el objeto de lograr sus objetivos, a través de ejercer presión.
Si tuviste problemas tratando de lograr tus objetivos personales, pero siempre te las arreglaste bien en la escuela o en el trabajo, probablemente sabrás que esta situación tiene algo que ver con sentirse bajo presión. Algunas personas lo ven como algo malo, pero para la mayoría de nosotros es el motor que nos mueve en la vida cotidiana. Esto es, siempre estamos tratando de llegar a tiempo con los plazos y de ser productivos porque sabemos que de otra manera nos enfrentaríamos a consecuencias negativas, sea que nos bajen el sueldo o que directamente nos echen del trabajo.
Pero en lo referente a nuestra vida personal no tenemos esa presión, de manera que objetivos simples como bajar de peso, dejar de fumar o dejar de gastar plata en cosas que no necesitamos son cosas difíciles de lograr. Aquí es donde entra Aherk!
Lo que empezó como un juego entre amigos puede transformarse en una de las aplicaciones más populares de la web. Se llama Aherk! y su objetivo es que te auto-chantajees para lograr esos objetivos que venís postergando hace mucho tiempo. Aherk! hace que tengas que luchar por algo. ¿Cómo lo hace? Posteando una foto tuya nada agradable en Facebook, para que todos tus amigos la miren. El tema es que vos mismo sos el que tiene que mandar la foto a Aherk!
Raphael Caldas, el creador de Aherk! dice que el servicio empezó como un juego entre amigos, cuando estaba aprendiendo programación, pero se hizo público por casualidad y se ha vuelto popular. Todo lo que tenés que hacer es ingresar a tu cuenta en Facebook, fijar tu objetivo y subir entonces una foto tuya comprometedora, que no quisieras que vea nadie. Una vez que se vence el plazo para lograr tu objetivo, tus amigos de Facebook juzgarán si lo cumpliste.
Depende de cómo voten, esa foto que nunca quisiste que viera nadie puede ser subida a tu cuenta de Facebook.