DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Atribuyen fuertes críticas de Massa y Alberto Fernández a los Kirchner

Nuevos cables reservados del Gobierno de Estados Unidos atribuyeron fuertes críticas de los ex jefes de Gabinete Alberto Fernández y Sergio Massa contra el matrimonio Kirchner.

El diario El País de España difundió nuevos telegramas que indican que, pocas semanas después de abandonar el cargo, Massa aseguró a diplomáticos estadounidenses que quien dirigía el Gobierno era Néstor Kirchner y que la presidenta "cumplía órdenes", y que la pareja "no tenía ni la menor oportunidad de ganar las elecciones presidenciales de 2011".

Pero, además, el documento indica que Massa calificó a Kirchner de "psicópata", un "monstruo" cuya "aproximación matona" a la política refleja su sentido de inferioridad, por lo que su propia esposa, Malena Galmarini, le hizo, sin éxito, repetidas señas para que se callase.

"Nos asegura que CFK remite casi todos los asuntos a su marido y que en la práctica solo obedece órdenes", indica el relato de la embajada.

Fernández, también aparece como muy crítico con los Kirchner, aunque mucho más discreto:

"Afirma que Néstor Kirchner tiene mejor reputación de competencia que su esposa, pero que no podrá ganar las elecciones de 2011", asegura un telegrama.