DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Atención señor Fibertel: Internet ya es un servicio esencial

A esta altura de los acontecimientos y aunque uno se resista, es necesario seguir gritando lo obvio.

Por Silvana Barrera

En diciembre fui víctima ("padeciente") de reiterados cortes durante días del servicio de Internet por parte de la empresa Fibertel.

Tras reiterados llamados nunca atendidos al servicio técnico logré que me escuchen (o me lean y me hablen) contactándolos a través de Twitter. Debo reconocer que la atención del soporte 2.0 está bastante más acorde con la época que el ineficiente sistema del contestador con menús de opciones donde nunca nos atienden.

¡Ah! Demás está decir que en la factura del mes no me descontaron la cantidad de días durante los cuales no me prestaron el servicio (¡vaya idea contestataria la mía!). Más bien todo lo contrario. Desde enero empecé a pagar por el mismo servicio de cable e Internet $375, contra los $250 que venía pagando.

Pues bien. Desde ayer a la tarde, nuevamente estoy absolutamente sin servicio de Internet (no hablo de cortes parciales sino falta total de servicio).

Mientras los espero (ya no solo no pudiendo ir a trabajar sino, por razones obvias, tampoco pudiendo trabajar desde mi casa), me tomé el trabajo de escribir esto para volver a gritar lo obvio.

Señores de Fibertel/Cablevisión: INTERNET ES HOY UN SERVICIO ESENCIAL. Internet es el summum de la actividad y de la interactividad. El 80 % de la vida moderna se resuelve y gestiona a través de la red de redes.

Lejos está de ser esto una proclama tecnofílica. Y lo digo con la plena conciencia de que hoy la sociedad está gritando otra obviedad aún peor y más urgente: la energía eléctrica es también un suministro esencial (y no lo tenemos).

Pero no por ello lo vamos a callar. Porque contrato un servicio, porque lo pago a un valor nada despreciable y porque es un servicio sin el cual no puedo producir. Señor Fibertel, exijo un servicio de Internet como corresponde ya.