DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Así habría sido el recorrido del cadáver del hombre que apareció en la Ceamse

El cuerpo del hombre hizo el mismo recorrido que en 2013 realizó el cuerpo de Ángeles Rawson.

El cadáver de un hombre alrededor de 45 años fue hallado en la planta de tratamiento de residuos del Ceamse de José León Suárez. Una parte de su cuerpo se encontró en la cinta número 2; el resto, en la recicladora número 3. En esa misma planta, en 2013, apareció el cuerpo de Ángeles Rawson.

"Está filmado todo el recorrido del ingreso de los camiones", confirmó Alfredo Vega, vocero de la Ceamse. "El material fílmico que aportamos seguramente puede especificar desde donde vino el camión", agregó Vega.

"Lo que nosotros aprendimos del caso de Ángeles Rawson es tener monitoreado todo el sistema de gestión de residuos para que, en el caso de que ocurra algo como lo que ocurrió ahora, poder brindarle a la Justicia todo el material fílmico y todo lo que necesiten", sostuvo el vocero en diálogo con radio La Red.

Los investigadores intentan dilucidar si el cadáver llegó hasta la planta de reciclado desde el predio de Colegiales. Apenas fue hallado el cuerpo, las actividades en la planta fueron paralizadas "para que la policía pudiera preservar el lugar", según comunicó la empresa.

El recorrido del camión de residuos

Los camiones de recolección recogen los contenedores de residuos y realizan la primera compactación. Llegan a la panta del CEAMSE en Colegiales, donde hay varias zonas de transferencia, y los camiones descargan la basura en una tolva, una especie de embudo. Esta tolva descarga en los camiones de transferencia, que cuentan con un contenedor más grande que tiene un pistón dentro, donde se vuelve a compactar los residuos. En estos vehículos entras tres veces el contenido de los camiones regulares.

Luego, el camión de transferencia se dirige a la planta de Tratamiento Mecánico Biológico de José León Suárez y no se puede abrir hasta llegar a destino. Allí, se realiza la descarga total de los residuos en una pileta de hormigón donde quedan depositados.

Hay una primera separación de basura donde una grúa, comúnmente llamada pulpo, separa los residuos y los transfiere a una tolva. Una vez ahí, los residuos se pasan a unas cintas y luego son separados manualmente por los empleados del CEAMSE, lo que sería la segunda separación.