DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asesinaron a un ex policía de 70 años para robarle la casa: hay tres menores detenidos

El hecho ocurrió en el barrio de Morón. El hombre fue trasladado al hospital donde finalmente murió.

Angel Atilio López, ex oficial de la Policía Federal, fue baleado y asesinado por delincuentes que lo abordaron cuando ingresaba a su casa de Morón. El hombre de 70 años se enfrentó a los ladrones y recibió dos impactos: uno en el tórax y otro en la pierna. Hay cuatro detenidos, tres de ellos menores de edad.


El hecho ocurrió el miércoles por la noche, cerca de las 23:45, en las calles Acha y Castelli. López fue trasladado, inconsciente, al Hospital del distrito, donde murió a los pocos minutos.

De acuerdo con las primeras informaciones, la balacera inició después de que el hombre se identificara como policía. Los asaltantes eran cuatro, dos de 15 años, uno de 16 y otro de 21. Llegaron al lugar a bordo de un Peugeot 405, armados.

En el tiroteo, López recibió dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en la pierna izquierda y cayó inconsciente. En tanto, los ladrones se fugaron y el hombre fue trasladado por los vecinos al hospital.

Los delincuentes finalmente fueron interceptados en un operativo cerrojo cuando intentaban ingresar al asentamiento Villa Palito, en el partido de La Matanza. Durante el operativo, los efectivos policiales fueron atacados por vecinos del asentamiento que intentaron proteger a los sospechosos, domiciliados en ese lugar. Sin embargo lograron detenerlos y también se secuestró el auto en el que se movilizaban, que tiene varios impactos de bala.

Uno de los tres menores, Joel Lautaro González, de 16 años, estaba herido en el pecho, por lo que fue llevado al hospital Balestrini, de Ciudad Evita, donde quedó internado fuera de peligro, según dijeron los voceros. Los otros fueron identificados como Ezequiel César Adorno (21), Guido Alejandro Cabrera Zárate (15) y William Manuel Adorno Román (15).

La causa se encuentra a cargo de la Justicia de menores de Morón, que ordenó pericias en el vehículo secuestrado y en las armas tanto del expolicía como de los detenidos y dispuso el secuestro de las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona del robo. Por el momento, el expediente está caratulado como “robo agravado con uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio criminis causa con el uso de arma de fuego y portación de arma de uso civil”.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos, el tiroteo fue intenso. “Creí que me estaban baleando la casa, fueron como 15 disparos. Estuvimos hasta la madrugada”, contó a TN una vecina de la cuadra. “La Policía se portó muy bien”, agregó.

Dejá tu comentario