DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asaltan y tienen como rehenes a una mujer y a su hijo

Delincuentes robaron dinero en efectivo y otros elementos de valor a una mujer y a su hijo. La llevaron cautiva hasta Moreno, donde la abandonaron. El hecho ocurrió en Ituzaingó.

Una banda de delincuentes mantuvo privados de la libertad a una mujer, a su hijo y a una empleada doméstica, para robar en una casa de la localidad bonaerense de Ituzaingó, de donde se llevaron dinero en efectivo, electrodomésticos y otros elementos de valor.
  
Tras concretar el golpe, los delincuentes escaparon con el botín en su poder y dejaron abandonada a la mujer dentro de su propio auto, en la localidad de Villa Trujuy, partido de Moreno, según denunció la víctima.

La banda de asaltantes se dividió en dos grupos: mientras uno mantenía cautiva a la mujer dentro de su vehículo, el otro fue a su vivienda y allí redujo a su hijo, de 20 años, y a la empleada doméstica.

El episodio se inició cuando la mujer, identificada como Mónica Píngaro, de 49 años, quien se desempeña como representante legal de un colegio privado, circulaba a bordo de su Peugeot 307 color gris por el Acceso Oeste, a la altura de Ituzaingó.

Los delincuentes, de acuerdo con lo señalado por el diario Crónica, lograron reducir a la mujer y se subieron a su auto, tras la cual comenzaron a "pasearla" por las calles de esa localidad mientras la mantenían privada de la libertad.

En ese momento, la banda se dividió y otro grupo fue hacia la casa de la mujer, ubicada en la calle Paysandú al 1400, en la zona de Villa Ariza.   

De acuerdo con lo señalado, los ladrones entraron por la fuerza a la vivienda y allí redujeron al hijo de la mujer, llamado Pablo, de 20 años, y a una empleada doméstica, una joven de 26.   

Los ladrones estuvieron dentro de la casa unos 20 minutos, durante los cuales amenazaron con armas al joven y a la empleada doméstica y golpearon al muchacho, mientras lo mantenían "tirado en el piso".
  
"Nos amenazaron con armas y uno de ellos, que tenía un handy, me hizo hablar con mi vieja, a quien habían secuestrado. Allí mi mamá me indicó que les diera el dinero", contó el joven luego de terminada la odisea.   

El joven precisó que los delincuentes se llevaron, además del dinero, "una cámara fotográfica digital, una filmadora y un raquetero", y agregó: "Yo tenía mi Peugeot 206 estacionado frente a la vivienda, pero no se lo llevaron".

 

Luego de dejar al joven y a la empleada encerrados en el baño, los ladrones escaparon con el botín, y casi simultáneamente el otro grupo dejó abandonada a la mujer, a la altura del partido de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires.