DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asaltan y maltratan a un anciano

Un hombre de 76 años sufrió un robo en su casa, por al menos, dos delincuentes que lo maniataron y le sustrajeron casi 1.500 pesos.

Un anciano de 76 fue asaltado en su casa de Villa del Parque por al menos dos delincuentes que lo maniataron con precintos plásticos y, tras robarle 1.400 pesos producto de su asignación jubilatoria, se dieron a la fuga, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió la mañana de ayer en una vivienda ubicada en Sanabria al 1700, de Villa del Parque, donde reside un jubilado, que sólo fue identificado como Vicente.
El anciano se encontraba durmiendo cuando los asaltantes tocaron el timbre de la casa, por lo que el hombre se asomó por la ventana para ver quién llamaba a la puerta, pero no había nadie.
"Cuando no vi a nadie por la mirilla, me fui hasta la cocina y abrí la puerta del patio para ver si podía observar desde la terraza quién me llamaba, pero cuando subía por la escalera volvieron a tocar el timbre y fui a abrir la puerta", relató la victima a la prensa.
En ese momento, uno de los delincuentes lo tomó del cuello y lo hizo ingresar.
"Cuando me agarra, me dice `dame toda la guita, toda la plata, todo lo que tenés`", expresó el hombre, quien le respondió que no tenía dinero y que era un jubilado.
"El ladrón me tiró al piso y con un cuchillo, que clavaba continuamente en el parquet, me decía `dame todo porque de acá no salís vivo`", contó Vicente.
El hombre finalmente les entregó 1.400 pesos entre ahorros y su haber jubilatorio y los ladrones escaparon.
Interviene en la investigación del hecho personal de la seccional 43 y el fiscal de Instrucción en turno de Capital Federal.