DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Asaltan un shopping en Pilar

Al menos 5 delincuentes robaron en un golpe comando el complejo Torres del Sol, donde asaltaron tres locales y, sólo de una joyería, se llevaron unos 100 mil dólares en alhajas.

Una banda de al menos 5 delincuentes robó en un asalto comando una joyería, una casa de cambio y una talabartería del shopping Torres del Sol, del partido bonaerense de Pilar, informaron fuentes judiciales.

Los malhechores, tras reducir a varias personas, se llevaron entre 80 y 100 mil dólares en joyas, entre otros objetos de valor.

Uno de los delincuentes se encargó de robar la recaudación de la caja de la talabartería "Las Gredas". "Acá entró un solo delincuente. Me amenazó, me obligó a tirarme a piso y pidió a los gritos el dinero. Fueron segundos, pero parecieron horas", dijo una de las empleadas de la talabartería a la prensa.

Otro de los asaltantes entró a la casa de turismo y cambio "Call" pegada a la marroquinería y robó dinero de la caja y unos u$s 200 a un cliente que justo estaba cerrando un viaje, según confiaron voceros policiales.

Una de las empleadas del shopping indicó en diálogo con el canal TN que el episodio duró alrededor de 20 minutos, en un momento en el que había una importante concurrencia en el centro comercial. La mujer agregó que los delincuentes se encontraban con la cara descubierta y que parecían manejarse con experiencia.

La Policía rastrilla la zona en busca de los delincuentes, que se fugaron en dos vehículos, y el caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar y la Jefatura Departamental de Pilar.