DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Argentino en Tokio: "Cada noticia que tengo es peor que la anterior"

Un ciudadano argentino que reside en Tokio, todavía no decidió si permanecer en la capital japonesa o abandonar el país con su familia, ante los temores de que la situación se agrave en la planta nuclear de Fukushima I.

Fukushima es una central ubicada a 240 kilómetros de Sendai, la zona más castigada por el terremoto de magnitud 8,9 del viernes y el tsunami que provocó.

Julin Moneta, de 40 años, un ingeniero industrial graduado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, explicó a la AFP que por ahora piensa quedarse en Tokio porque es "optimista" y porque tiene responsabilidades sobre un equipo muy grande de gente en su trabajo.

El argentino, que reside en Japón desde hace tres años, está preocupado por la situación de su familia luego que el gobierno nipón admitiera la posibilidad que dos reactores de la planta nuclear de Fukushima hayan sufrido fusiones.

"Nuestros amigos tienen pasajes para Singapur, Hong Kong y otros lugares", relató el empleado de un banco internacional a la AFP.

Si bien confía en que las autoridades japonesas podrán manejar bien la situación en la central nuclear, Moneta dijo que "comprará un pasaje para el miércoles o jueves, como un seguro," en caso que haya más malas noticias.

Moneta aclaró que estima que el gobierno local es bueno en el manejo de la crisis. Pero admitió dudas.

"Cada noticia que tengo es peor que la anterior", dijo Moneta.

"Vi diferencias entre lo que el gobierno japonés dice y lo que la gente dice, lo que me hace pensar que básicamente quieren hacerte mantener la calma", explicó.