DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Aranguren y Alonso son inocentes hasta que se demuestre lo contrario

Por José Luis Ferrari. Luchemos por la vigencia de las garantías constituciones, ellas nos protegen de los abusos del Estado, que los hay, los hubo y lo habrá. 

El juez federal Luis Rodríguez procesó a Juan José Aranguren por negociaciones incompatibles con la función pública y a Laura Alonso por encubrimiento y abuso de autoridad.

En la causa se investiga un supuesto beneficio de Aranguren, que en el año 2016 era dueño de algunas acciones de Shell. El Juez sostiene que por ser accionista ya se encontraría impedido de contratar la compra de gas a Chile por intermedio de la empresa en la que trabajo toda su vida. Veremos que determina la Cámara de apelaciones en las apelaciones.

Laura Alonso es la titular de la Oficina Anticorrupción y, según el juez, debía custodiar el cumplimiento de la Ley de Ética Pública. Según la Justicia, Alonso efectuó una larga serie de recomendaciones que nada tienen que ver con el caso, con el sólo fin de dar apariencia de legal a algo que no lo era.

Bueno intentare de poner un poco de claridad a esto: ¿qué se cuestiona?

En ese año, Argentina dejó de comprarle gas a Bolivia y decide comprar gas a Chile. ¿Quién era el intermediario? La empresa Shell. El tiempo y un juicio oral dirá que pasó.

Lo que percibo es que los partidarios del otro lado de la grieta, ahora gobierno, ven esto como un acto de justicia. Ya se está hablando que Aranguren y Alonso son culpables y deben ir a prisión preventiva de manera urgente.

A usted que me está leyendo le digo que rige la presunción de inocencia, por lo tanto, son inocentes. Toda persona es inocente hasta que una sentencia firme determine lo contrario.

Luchemos por la vigencia de las garantías constituciones, ellas nos protegen de los abusos del Estado, que los hay, los hubo y lo habrá. 

La Justicia se envalentona cuando el poder político está en retirada y esto es muy peligroso ya que solamente demuestra que la justicia funciona y le brinda servicios al soberano de turno.

La Justicia esta para juzgar y no para ser un brazo de alinear a los opositores de los gobiernos de turno. Nuestro país necesita justicia pero algo es seguro y no lo olvide, por el momento Aranguren y Alonso, son inocentes.

Dejá tu comentario