DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ara San Juan: Malvinas sin vigía

El 15/11/17 se perdieron 44 vidas pero también se perdió la última arma estratégica de vigilancia que tenía la Argentina.

Cuando se habla del submarino Ara San Juan y la tarea de sus 44 tripulantes se habla de soberanía, de custodia, de vigilancia y de Malvinas.

Entonces cuando cada una de esas palabras se ponen en perspectiva con otros hechos de nuestra Argentina, se empieza a comprender el verdadero alcance de cada una de sus patrióticas funciones.

El 15/11/17 se perdieron 44 vidas pero también se perdió la última arma estratégica de vigilancia que tenía la Argentina.

A menos de un mes de una pérdida que aún duele y clama verdad y justicia, el entonces ministro de energía Aranguren llama a oferta internacional la denominada zona del Atlántico Sur, cuenca Malvinas para exploración y explotación de hidrocarburos.

En junio de 2018 el Ministro Aguad a través de la Oficina Nacional de Contrataciones y la Comisión Evalúadora designada por él, eligen a la empresa que buscaría al Submarino.

La beneficiada fue Igeotest, una empresa concursada que se dedicaba a la exploración del lecho marino para instalación de plataformas petroleras y tendido de tuberías de gas y Oli.

En ese momento, desde la querella Burlando Carreras impugnamos dicha preadjudicación y logramos que se elija la empresa que lo encontró finalmente.

Pero también, denunciamos el manejo que se hizo con esa contratación. Así se llegó profundo con procesamientos y a la fecha investigando el “direccionamiento” para favorecer a esa empresa.

Hoy se ha aportado en dicha causa el nexo entre la elección de Igeotest y el otorgamiento de licencias de explotación de hidrocarburos.

Paradójicamente, las 9 licencias otorgadas por Macri y ministros son a empresas inglesas. Ahora, en la zona de la Cuenca de Malvinas habrá 9 empresas de Inglaterra sacando nuestro petróleo.

Se suma otra cesión de soberanía de Macri a través del decreto 602/19 que permite vuelos desde Brasil a Malvinas.

Pasando aeronaves de gran porte por nuestro espacio aéreo sin poder controlar, sin ejercer derecho soberano alguno.

Es como si entraran a tu casa por la puerta de adelante y salen por el patio sin decirte ni quienes son ni que transportan pudiendo invadir tu casa cuando quisieran.

Ya no estará el submarino Ara San Juan navegando sigiloso cuidando nuestras Islas, nuestro mar , nuestros recursos , ni ejerciendo presencia soberana.

El primer vuelo está a la venta, está previsto para el 20/11/19 el día de la Soberanía. El Fiscal Di Lello tiene todos los elementos para impedirlo, siendo que allí tramita la denuncia por Traicion a la Patria contra Macri y otros.

Sin Ara San Juan no hay vigía de Nuestras Islas Malvinas.

Digamos no a los vuelos a Malvinas.

Dejá tu comentario