DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ara San Juan: la operación Estados Unidos

Por Valeria Carreras. Hace dos meses, desde este mismo medio, contamos que en los Estados Unidos sabían todo.

Todos los caminos conducen a Roma y en el caso del Submarino Ara San Juan parecen querer llevarnos por todos los medios al fondo del mar, como hicieron con ELLOS, los 44 tripulantes que murieron.

Hace dos meses, desde este mismo medio, contamos que en los Estados Unidos sabían todo. Nos los reveló bajo juramento el testigo HORACIO CHIGHIZOLA, quien depuso ante el Juzgado Federal de Caleta Olivia, en la Causa 17379/2017, por haber sido SECRETARIO DE ESTRATEGIA Y ASUNTOS MILITARES del MINISTERIO DE DEFENSA, en funciones hasta Febrero de 2019, quien declaró que recibió dos llamados el día viernes 17-11-2017 entre las 17 y 18.00 horas de parte del AGREGADO DE DEFENSA de la EMBAJADA DE EEUU, CORONEL MICHAEL RAYBURN, a fin de que Argentina declarara el SAR para realizar la búsqueda del submarino Ara San Juan.

Agregó a instancias de la principal querella (Burlando-Arias-Carreras) “que creería que de no haber mediado ese llamado puntual, nunca se hubiese declarado la búsqueda internacional del submarino”. EL TESTIGO DEJÓ A LA VISTA LA FALTA DE COMUNICACIÓN DE LA ARMADA AL PODER EJECUTIVO. LA MENTIRA DE LA ARMADA A LAS FAMILIAS y A LA POBLACIÓN, AVALADA POR EL MINISTERIO DE DEFENSA.

El vocero de aquella fantochada agónica que mentía con partes diarios el Capitán Balbi, incluido el hallazgo de la nave, es hoy agregado militar en la Embajada Argentina ante EE.UU.

Los dichos del testigo calificado no fueron reflejados en los medios masivos de comunicación, obviamente, sin embargo esta información generó INCOMODIDAD en la ARMADA y en el propio MINISTERIO DE DEFENSA, pero también generó medidas concretas en la causa. Desde allanar las bases de “Puerto Belgrano” y “Comandante Espora” para obtener libros de vuelos de fecha 14/11/17 al 17/11/17 (a fin de corroborar la fecha en que salieron efectivamente a buscarlos y a qué lugar fueron).

También se generaron nuevos pedidos de informe al titular del Estado Mayor Conjunto a cargo de Bari Del Valle Sosa, a fin que informe la MISIÓN del Submarino Ara San Juan y las comunicaciones con el país del Norte EEUU.

No tardaría la reacción de los cómplices de la mentira y se publicó en medios ligados a las fuerzas como “infodefensa” y un multimedio cuyo nombre evoca a un instrumento musical accionado por un soplón, la teoría del ex Marine de EEUU Bruce Rule.

¿Otra vez Estados Unidos manejaba información antes que la Argentina? Esta teoría de Bruce Rule fue publicada desde diciembre de 2017 y ahora es reformulada para la “ocasión”

El ex marino realizó su teoría en base al informe de Austria CTBO de detección de explosión corta anómala no nuclear. Pero cómo tuvo acceso el ex titular oficina naval de inteligencia de EEUU.

¿QUIÉN VENDE PESCADO PODRIDO?

Este “refrito del informe de Bruce Rule publicado estos días, tiene contradicciones y diferencias con lo informado por la empresa Ocean Infinity que hizo el hallazgo, la propia Armada suscribiéndolo, las conclusiones de la comision bicameral investigadora Ara San Juan y tiene un sólo objetivo: CONFUNDIR Y TAPAR LA VERDAD.

A simple comparación  entre el informe de Bruce Rule que sostiene que el colapso del submarino fue a 468 metros de profundidad mientras que según las imágenes y la certificación del veedor de la armada capitán Alonso la dispersión de restos del Ara San Juan equivale a un colapso a los 800 mt de prof para terminar yaciendo a los 903 mt sobre el fondo del mar.

NO DEBEMOS DEJAR DE RECLAMAR VERDAD Y JUSTICIA

NO DEBEMOS PERMITIR QUE SE INTENTE CULPAR A LA TRIPULACIÓN

NO DEBE DEJARSE PASAR LA INTROMISIÓN DE NACIONES EXTRANJERAS EN CUESTIONES DE NUESTRA NACIÓN SOBERANA

Dejá tu comentario