DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Apedrearon el hotel donde estuvo Luis D' Elía en Córdoba

El hotel Rosetti de la localidad cordobesa de Mina Clavero, donde estuvo alojado la semana el dirigente piquetero, fue apedreado.

El tradicional hotel Rosetti de la localidad cordobesa de Mina Clavero, donde estuvo alojado la semana pasada Luis D'Elía, fue apedreado por desconocidos en las últimas horas, según denunció su propietario.

El hecho ocurrió a días de que D'Elía, quien está involucrado en las escuchas incluidas en la denuncia que presentó el fallecido fiscal Alberto Nisman, se alojara en ese establecimiento turístico del valle de Traslasierra, a 139 kilómetros al oeste de la Capital cordobesa.

"Luego de que surgiera la noticia (de la estadía de D'Elía), recibimos amenazas telefónicas y por Facebook y esa noche apedrearon el hotel. El hotel qué culpa tiene. Nosotros no ponemos distinción de quién entra y quién sale", señaló Alberto Elaín, dueño del local.

Elaín señaló que "recibimos a personas de todos los credos y creencias políticas", y aclaró que los agresores "no llegaron a romper los vidrios, pero sí llegaron piedras casi a la recepción".

"D'Elía estuvo alojado una semana. El año pasado estuvo y el anterior también, pero como un turista más. No le preguntamos nada. Está la justicia para juzgar a la gente, me parece que es lo más lógico, no lo podemos juzgar nosotros", agregó.

Elaín recordó que en ese hotel han estado alojados, años anteriores, dirigentes como Carlos Menem y Eduardo Angeloz.

Por último, el propietario del hotel calificó a los atacantes como "trasnochados", y dijo que "nos decían por Facebook que éramos nazis como D'Elía. Que no podemos recibir ese tipo de gente, que tenemos que cerrar el hotel"