DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Apareció semiquemado otro auto empleado por la banda que atacó al blindado

Un automóvil Ford Focus gris idéntico al que aparece en las filmaciones del asalto al blindado en la autopista Panamericana apareció abandonado y semicalcinado en un descampado.

El automóvil fue encontrado a 300 metros del cruce del Camino de Cintura (Ruta 4) y Guatemala, en una zona de quinta de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano.

Un jefe policial explicó que "esta madrugada, recién pasada la medianoche, hubo un llamado al 911 en el que denunciaba haber escuchado una explosión y un incendio".

Personal policial y de bomberos encontró el Focus gris envuelto en llamas y gracias a su rápida intervención lograron apagar el fuego y que sólo quedara incendiado el 50 por ciento del vehículo, según comentaron los voceros.

Al advertir que se trataba de un Ford Focus gris metalizado igual a uno de los autos de apoyo empleados ayer por la banda, los investigadores del asalto al blindado tienen la certeza de que se trata del mismo que quedó filmado por las cámaras de la avenida Benavídez del Municipio de Tigre.

El vehículo fue trasladado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones de Esteban Echeverría a su sede en Monte Grande, para su resguardo y un futuro análisis de los peritos.

En tanto, uno de los policías que ayer resultó herido en el asalto declaró hoy ante el fiscal del

caso que los delincuentes los sorprendieron y "dispararon a matar".

Así lo aseguró el fiscal de Escobar a cargo de la causa, Christian Fabio, al salir esta mañana del Hospital Churruca, donde se acercó para tomarle declaración al sargento Juan Ignacio Lafalce (31), quien se recupera de una perdigonada que recibió en su mano izquierda, por la que le tuvieron que hacer unos reinjertos.

"Está aún muy shockeado pero se acuerda de todo. Contó que él venía en el patrullero Fiat Siena, en el asiento trasero y de repente apareció un auto negro moderno y con los vidrios polarizados", contó el fiscal.

Según relató el fiscal Fabio, Lafalce declaró que "del asiento del acompañante de ese auto que se puso a la par del patrullero, se asomó un encapuchado con un arma larga con la que comenzó a disparar a matar".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmóen Radio 10 que está seguro de que "hubo un entregador" en el asalto y manifestó que se trató de un hecho "planificado, organizado y fríamente calculado".

Sobre la investigación, el jefe de la policía bonaerense, comisario general Juan Carlos Paggi, aseguró hoy que intentan establecer si parte del armamento utilizado en el intento de robo y el asesinato de dos de sus hombres había sido robado del regimiento Campo de Mayo del Ejército Argentino en julio del año pasado.

Otra pista que sigue el fiscal Fabio es el robo del automóvil Volkswagen Gol Trend negro que ayer los delincuentes dejaron abandonado en el lugar del hecho.

Ese auto fue robado el viernes por la noche a la propietaria de una agencia de remises en su casa de la localidad bonaerense de Pilar, donde cuatro delincuentes le robaron la recaudación de su negocio y huyeron en el Gol Trend con un plasma.

Los investigadores están convencidos de que los ladrones de Pilar no son los mismos "profesionales" que actuaron ayer, pero intentan llegar al reducidor de autos que pudo ser el nexo entre ambos grupos delictivos.

En tanto, en San Nicolás, ciudad del norte bonaerense de donde eran oriundos, eran velados desde esta mañana los restos del teniente Darío Fabián García y el subteniente Rubén Fangio, los dos policías asesinados a balazos durante el intento del robo.

Ester García, la hermana del teniente cuyos restos eran velados a cajón cerrado, dijo que espera que las muertes de su hermano y la de su compañero, "sirvan para algo".

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 14 en el kilómetro 38 del Ramal Escobar de la Autopista Panamericana cuando un grupo comando de al menos 12 delincuentes intentó robar un camión blindado del Banco Provincia que se dirigía a San Nicolás con 19 millones de pesos y 200 mil dólares.

La banda, equipada con chalecos antibala, fusiles FAL y escopetas, primero asesinó a los dos policías choferes de los patrulleros que custodiaban al blindado y luego encerraron y dispararon contra el blindado, pero los custodios no abrieron y la banda huyó sin robar nada.