DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Anuncian un aumento de la luz de un 7% en abril en la provincia de Buenos Aires

La medida la notificó el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que a partir de abril las tarifas de electricidad en el distrito sufrirán un aumento del 7%. Lo hizo a través de una conferencia de prensa que compartió con el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni.

“Estamos anunciando un aumento de 7% en la tarifa final a partir del 1° de abril e iniciar con ellos un período de negociación y empezar a definir costos e inversiones necesarias hacia adelante. Esas inversiones van a garantizar el sostenimiento de la red”, indicó Ghioni. Y agregó que esta situación de transición se extendería hasta el próximo periodo de revisión tarifaria, que se realizaría el año que viene.

El subsecretario aclaró que los anuncios no afectan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sino al resto de la provincia. “Nosotros nos estamos refiriendo al 40% de la provincia, que se explica por las 4 empresas provinciales más cooperativas. Nos estamos refiriendo a esos usuarios, no a Edenor y Edesur”, dijo.

El funcionario aseguró que ya se comunicó a las empresas prestadoras del servicio en la provincia.

Se trató de una serie de anuncios tarifarios e impositivos. A la par del aumento, se comunicó el lanzamiento de dos moratorias, una para el pago de deudas de impuestos patrimoniales y otra para agentes de retención de la provincia. Son proyectos de Ley que se tratarán en la legislatura provincial.

Po otro lado, también hubo un anuncio para monotributistas bonaerenses. El gobernador dijo que va a haber un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas, de manera tal que se pague un monto fijo junto con el monotributo en base a un convenio con la AFIP. Así, se elimina la necesidad de presentar la declaración jurada mensual, además se los excluye del régimen de retenciones.

Dejá tu comentario