DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Año nuevo, precios nuevos: "Esto con Guillermo Moreno no pasaba"

El empresario de la carne, Alberto Samid, aseguró que "el gran problema de la Argentina son los supermercados extranjeros" y defendió al ex secretario de Comercio Interior.

La inflación que afecta el bolsillo de los trabajadores preocupa a compradores, productores y dirigentes políticos. En diciembre, mes en el que más se consume por las Fiestas, los elevados precios de las comidas les generó un dolor de cabeza a todos los argentinos. El empresario de la carne Alberto Samid fue invitado al programa de "Chiche" Gelblung, "Chiche en vivo", para hablar sobre el aumento de precios y aseguró que "esto con Moreno no pasaba".

Sobre Guillermo Moreno

Samid no dudó en asegurar que si el ex secretario de Comercio Interior siguiera en su cargo, los precios se hubiesen disparado de esta manera. "No lo tendrían que haber sacado en noviembre, sino en enero o febrero", dijo.

El entrevistado indicó que no es favorable para el país realizar cambios importantes en diciembre, ya que es el mes en el que más se consume. "Si yo fuera secretario de Comercio le haría muy bien al país", sostuvo.

Inflación

"En los lugares donde se producen el azúcar, el aceite y la yerba, los precios no aumentan". Samid no dudó en culpar a las grandes cadenas monopólicas de supermercados, que están en manos extranjeras, del aumento de precios en el país.

"La dominación extranjera es la culpable de la inflación. El gran problema de la Argentina son ellos. Si sos productor y les vendes a los supermercados, estás muerto. Si sos consumidor y les comprás a los supermercados, estás muerto también. Los únicos que ganan son ellos", aseguró.

"El único local de acá es Coto, pero no tiene la camiseta nuestra, si se la pusiera pelearíamos mejor. Coto quiere ser el tipo más rico de la Argentina", indicó Samid. Y aseguró que él vende la carne "un 40 ó 50 por ciento más barato que Coto". Además, dijo que "no hay ninguna carnicería" como la de él y que su carne "es la mejor del país".

Las ganancias de los supermercados

Según el entrevistado, los supermercados extranjeros que trabajan en el país "facturan con un 200 por ciento de ganancia", mientras que él, sólo obtiene un 20 por ciento de ganancia. "Nosotros nos peleamos acá mientras que Carrefour se lleva la guita a Francia y se llevan la guita nuestra. Pelear con Wal-Mart no es pelear con un tal Juan, es pelear con los norteamericanos", acusó.