DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Andrés Calamaro y la política argentina: "Es posible que el país sea un imán para el lavado de narcodólares"

El músico fue consultado en España por el panorama electoral y señaló que es "imprudente" comparar al país con México.

Andrés Calamaro vive desde algún tiempo repartido entre Buenos Aires y Madrid, debido al éxito que tuvo su carrera en España. Desde allí otorgó una entrevista al diario El País, que le consultó su opinión sobre el panorama político argentino de cara a las elecciones del domingo 25 de octubre.

Uno de los temas en los que hizo más hincapié fue en el narcotráfico. Al respecto, el cantante señaló: "No entiendo el boom del narcotráfico como prioridad electoralista ni como tema recurrente en las tertulias, aunque cualquier factor que colabore con la escalada de violencia es preocupante".

El músico fue consultado sobre la "mexicanización" de la Argentina, comparación a la que calificó de "imprudente y apresurada". "México sufre mucha violencia, depresión general, asesinato, incluso más allá del margen de influencia del hampa narco", cosas que no considera que sucedan en Argentina.

Sin embargo, señaló que "es posible que Argentina sea un imán para el lavado de narcodólares". Pese a esto, sigue considerando remoto el tema del narcotráfico en el país. "Cuando se habla de narcos en Argentina nadie sabe muy bien de qué se está hablando. Ésas son ideas que se instalan desde los medios de comunicación", apuntó el cantante.

Por último, Calamaro se refirió a los candidatos a presidente para las próximas elecciones y señaló que los tres posibles ganadores "se confiesan peronistas", pero que a su criterio sólo Daniel Scioli y Sergio Massa lo son de "raza".