DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

América Latina alcanza su peor clima de negocios en cinco años

La crisis financiera internacional no está relacionada con el retroceso de las condiciones en el contienente. La tendencia continuará.

El Índice de Clima Económico (ICE) reveló que en América Latina los valores registraron 84 puntos en julio, la cifra más baja desde 2009. La consultora brasileña Fundación Getulio Vargas y el Instituto de Estudios Económicos de la Universidad Múnich realizaron la consulta para medir la variable. Venezuela es el peor país de la región, mientras que México tuvo una leve mejoría.

Según los especialistas consultados, el retroceso en la calidad de las economías del sur se debe a un pronóstico mal realizado por los analistas de los porpios países y descartan que el fenómeno se deba a la crisis internacional, debido a que el índice correspondiente a este tipo de economía mejoró hasta un 3 por ciento.

Según el estudio, Argentina, Ecuador, Brasil, Bolivia, Brasil y Venezuela siguen una tendencia poco favorable para la economía, a causa de problemas internos de gestión. También se conoció que el Índice de Situación Actual (ISA) se encuentra entre los otros índices en constante desmejoramiento (72 en julio), de la misma manera que sucede con el Índice de Expectativas.