DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Amalia Granata cruzó a Carla Peterson por el aborto legal: "Te invito a charlar con las pibas pobres"

La actriz llevó su reclamo por el aborto legal a los Martín Fierro, donde pidió "llegar a un acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo".

Carla Peterson fue una de las grandes figuras en los Martín Fierro 2019. Se coronó como Mejor Actriz en Ficción Diaria y su tira, 100 días para enamorarse, alzó la estatuilla de Oro. Además, acaparó la atención de la sala cuando en su discurso de agradecimiento, levantó su pañuelo verde, símbolo del aborto legal, y reiteró su reclamo por la aprobación de la ley.

Esta acción generó repercusiones a favor y en contra en las redes sociales. Amalia Granata, referente provida y precandidata a diputada provincial, fue una de las que expresó su desacuerdo. En Twitter, chicaneó a la actriz por llevar un debate sensible a una fiesta glamorosa como los Martín Fierro, que -a su criterio- nada tiene que ver con los problemas de las mujeres pobres.

"La única realidad es que te metés en un terreno donde tu ignorancia supera tu discurso patético. Desde tu glamour te invito a charlar con las pibas pobres que decís defender para que entiendas sus reales necesidades. El aborto no está en sus prioridades", disparó la periodista en respuesta a un tuit que hacía mención a un pasaje del discurso de Peterson.

Al aceptar el premio a la Mejor Actriz, Peterson primero agradeció a la producción y a su compañera de elenco, Nancy Duplaá y después sacó su pañuelo verde. "Y acá es cuando dejo de ser la tierna Carlita.... pero tengo que levantar este pañuelo y agradecer a todas las mujeres que salieron a la calle y hablaron de algo que solo a las mujeres nos pone en peligro", exclamó.

También se dirigió a los diputados y senadores que, este año, tratarán en el Congreso un nuevo proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) hasta la semana 14. "Es una realidad aunque no nos guste. A mí no me gusta hablar del aborto. Ninguna mujer quiere atravesarlo, pero es una realidad . Pónganse de acuerdo. Lleguemos a un acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo. Gracias a Actrices Argentinas, gracias por su trabajo colectivo", finalizó.